Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Carro y microbús chocan en ruta a El Salvador

El saldo del accidente de tránsito es de siete personas heridas.

accidente en ruta a El Salvador
Foto: Bomberos Voluntarios

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, 23 de enero de 2023, en el kilómetro 58.5 de la ruta a El Salvador. Los Bomberos Voluntarios confirmaron que en el hecho se vieron involucrados los conductores de un microbús y un vehículo particular.

De acuerdo con las imágenes compartidas por el cuerpo de socorro, tras la colisión los automóviles quedaron fuera de la carretera, a un costado de un inmueble.

Hans Lemus, portavoz de la institución, explicó que recibieron múltiples llamadas de transeúntes que les indicaban que se había registrado un percance en el referido punto, por lo cual se coordinó la presencia de unidades de emergencia.

Atienden a heridos

“Los paramédicos al llegar al lugar les brindaron atención prehospitalaria a siete personas que resultaron heridas. Fueron trasladadas al hospital de Cuilapa, en Santa Rosa”, dijo el vocero.

Agregó que los pasajeros que viajaban a bordo del microbús y fueron atendidos son:

  • Elida esperanza Godoy, de 38 años.
  • Flor de María Benítez Coro, de 31.
  • Lilian Magaly Chávez Salazar, de 30.
  • Edwin Gustavo Chávez Salazar, de 2.

Mientras tanto, los usuarios del carro que resultaron heridos son:

  • Carmen Aleida Pinto Cruz, de 52 años.
  • Nataly Liseth Novapinto, de 32.
  • Juan Carlos Valenzuela, de 24.

Cifras de accidentes

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que de enero a agosto de 2022 se registraron un promedio de 21 accidentes de tránsito diarios, los cuales dejaron al menos 23 heridos y seis muertos.

Según la institución, el 53 por ciento de los incidentes son colisiones, el 27 por ciento corresponde a personas atropelladas y el 6 por ciento son choques.

Los lugares donde más incidentes de este tipo se registran pertenecen al departamento de Guatemala, donde durante los primeros ocho meses del año se reportaron 2 mil 229 percances que cobraron la vida de 349 personas y dejaron lesionadas a 2 mil 279.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en el mencionado período, en los diferentes hospitales de la red pública se atendieron 27 mil 988 pacientes víctimas de accidentes de tránsito.

Publicidad