24 abril, 2024 | 9:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Álvaro Colom fue el Presidente quien recibió a los mundialistas Sub-20

El entonces mandatario guatemalteco les agradeció a los juveniles, quienes le habían ganado a Croacia 1-0 con gol de Marvin Ceballos.

La noche del lunes 23 de enero murió el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien tuvo el honor, como jefe de Estado, en darle la bienvenida a los seleccionados Sub-20 que habían participado en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

En aquella oportunidad, los seleccionados fueron recibidos por miles de aficionados en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, y posteriormente, en caravana fueron trasladados al entonces Proyecto Gol de la zona 15 capitalina. El encuentro entre Colom y los mundialistas fue la noche del miércoles 10 de agosto de 2011.

“Me aguanté los tres partidos y me aguanté ese lindo gol ante Croacia. Es un gol de Ceballos (Marvin) pero es un gol de todo el equipo. Una gran felicitación a los seleccionados y al equipo técnico”, señaló Colom.

El entonces mandatario guatemalteco dijo: “Esto ha sido un brillo para Guatemala. Gracias jóvenes”.

A las palabras de Álvaro Colom continuaron las de Elías Enoc Vásquez, capitán de la “Bicolor”, y en aquel momento el portador de la voz de agradecimiento: “Estoy contento de regresar a Guatemala y orgullosos de estar acá. Salimos con una meta y era traerle algo. Tratamos de dar lo mejor de nosotros. Sabes que se viene cosas muy importantes para nosotros más adelante”.

Guatemala en el Mundial

Guatemala había Clasificado a la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia 2011 tras vencer a Estados Unidos. Ya en el certamen de la FIFA, la Azul y Blanco quedó en el grupo D, junto a Nigeria, Arabia Saudita y Croacia.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida recibieron goleadas por parte de Nigeria (5-0) y Arabia Saudita (6-0). Le ganaron a Croacia (1-0), lo que significó anotar por primera vez en una Copa del Mundo, ganar su primer partido y clasificar, como mejor tercero, a los octavos de final.

En la siguiente ronda, Guatemala cayó ante Portugal 1-0 y así terminó la ventura en Colombia. Por esa razón fueron recibidos como héroes los seleccionados. Y en dicha recepción estuvieron los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y el de la Fedefut, Brayan Jiménez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad