15 junio, 2024 | 11:51 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Mbappé se vuelve viral con el criticado gesto del “Dibu” Martínez

Mbappé ha sido captado imitando el gesto que hizo Emiliano Martínez con el Guante de Oro tras ganar el Mundial 2022.

Kylian Mbappé es tendencia en redes sociales luego de que fuese captado haciendo el criticado gesto de Emiliano “Dibu” Martínez en la final del Mundial de Qatar, al atacante galo se le observa llevándose a la zona de sus genitales uno de los trofeos al jugador del partido que consiguió durante la cita mundialista.

El gesto de Martínez fue criticado en Francia e incluso fue denominado de “patético” por la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aunque parece que a Mbappé más que enojo le ha generado humor, ya que a poco más de un mes de la final se le ha visto emulando el gesto.

A Mbappé se le ve en tono de broma realizando el gesto y parece ya haber digerido la final del pasado 18 de diciembre en Lusail, derrota que dejó tocada a la selección francesa, que tras el subcampeonato ya ha visto como se retiran de “Les Bleus”: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Karim Benzema; además, aunque por un tema de acoso sexual, Noel Le Graët fue destituido como presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

Argentina y su expediente disciplinario con FIFA

La FFF fue muy crítica con los gestos de la selección argentina y en especial en los realizados en contra de Mbappé, en los que también estaba implicado Emiliano Martínez. Tras una serie de denuncias y actos que fueron de controversia internacional, la FIFA informó el pasado 13 de enero que abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por las acciones de sus jugadores en la final del Mundial.

Getty Images

Sin dar detalles sobre los nombres o gestos que se estudiarían, la FIFA detalló que su Comisión Disciplinaria detectó los posibles incumplimientos de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA.

También señalan faltas con el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Junto a la albiceleste también Croacia tiene un expediente abierto con FIFA.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué es un domo de calor?

Nacionales

Suspenden actividades del Día de la Bicicleta a causa de las lluvias

Nacionales

Capturan a exgerente sospechoso de defraudación tributaria

Deportes

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico

RECOMENDADOS

Publicidad