29 marzo, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Políticos guatemaltecos expresan pesar por la muerte del expresidente Álvaro Colom

Reacciones de funcionarios públicos y políticos ante el fallecimiento del expresidente Álvaro Colom.

Políticos expresaron su pesar por la muerte del expresidente guatemalteco, Álvaro Colom Caballeros, quien falleció este lunes, 23 de enero de 2023, en la ciudad de Guatemala.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido político que lo llevó a la Presidencia (2008-2012), así como el Comité Ejecutivo y todos sus afiliados lamentaron el sensible fallecimiento de Colom Caballeros.

“La Unidad Nacional de la Esperanza, el Comité Ejecutivo y todos sus afiliados lamentan el sensible fallecimiento del Ingeniero Álvaro Colom Caballeros, expresidente de la República de Guatemala y fundador de la UNE. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, dice una publicación de dicha agrupación política.

El también expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, ofreció sus “más profundas condolencias” a los seres queridos del exmandatario.

“Adiós a un Presidente y amigo. Hoy partió a la eternidad el Presidente Alvaro Colom Caballeros. Para él mi respeto y para su familia mis condolencias. Descanse en Paz”, escribió Morales en sus redes sociales.

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera Zaldaña, la Junta Directiva y diputados, lamentaron el sensible fallecimiento del exgobernante. Asimismo, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, presentó sus más sinceras condolencias a la familia de Colom Caballeros, “rogándole a Dios les conceda cristiana resignación”.

Otras personalidades lamentan el fallecimiento del expresidente Álvaro Colom

El diputado Orlando Blanco, del Grupo Parlamentario de Oposición, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Hombre de profundas convicciones democráticas y gran sensibilidad social. Mis condolencias a su familia y amigos”.

También el exministro de Gobernación durante el gobierno de la UNE, Carlos Menocal, expresó su pesar por la muerte de Colom:“Esta noche ha fallecido el Presidente Álvaro Colom. Lamento su deceso y me uno en oración por su descanso eterno”.

El Dr. José Rafael Espada, quien fungió como vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno de Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) también dejó un mensaje en redes sociales: “Hasta siempre amigo Álvaro. Fuiste una persona con un gran sentido de la solidaridad. Ayudar a los menos favorecidos fue siempre tu prioridad”.

Sobre la muerte de Colom Caballeros

Este lunes, 23 de enero de 2023, murió Álvaro Colom Caballeros,​ quien ejerció la presidencia de Guatemala entre 2008 y 2012 en representación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el cual también fundó. El exmandatario falleció 71 años de edad, según confirmó Emisoras Unidas con fuentes cercanas al exfuncionario.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Colom Caballeros.

https://emisorasunidas.com2023/01/23/muerte-presidente-de-guatemala-alvaro-colom-23-enero-2023/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad