20 abril, 2024 | 3:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Siete personas mueren tras dos tiroteos en California

El sheriff del condado de San Mateo dijo en Twitter que oficiales respondieron a "un incidente de tiroteo con múltiples víctimas" y que un sospechoso había sido detenido.

Al menos siete personas perdieron la vida y otras resultaron gravemente heridas luego de dos tiroteos que tuvieron lugar en Half Moon Bay, al norte de California, según dieron a conocer medios estadounidenses.

El sheriff del condado de San Mateo dijo en Twitter que oficiales respondieron a “un incidente de tiroteo con múltiples víctimas” y que un sospechoso había sido detenido. Las cadenas locales afiliadas de NBC y ABC reportaron la misma cifra de cuatro muertos en ambas ubicaciones.

“El sospechoso está bajo custodia. No existe una amenaza continua para la comunidad en este momento”, dijo en un tuit inicial la Oficina del Sheriff.

Posteriormente también se informó que la balacera tuvo lugar en el área de HWY 92 y los límites de la ciudad de HMB. “Se solicita a los medios que se acerquen desde el norte y se presenten en la subestación de Half Moon Bay en 537 Kelly Ave. en Half Moon Bay”, se indicaba.

En redes sociales se compartieron imágenes del momento en que el sospechoso del tiroteo fue arrestado por elementos de las fuerzas de seguridad pública.

El individuo fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años.

De acuerdo con el reporte de noticieros, cuatro de las víctimas mortales eran trabajadores agrícolas chinos de una granja de hongos de montaña.

https://twitter.com/rawsalerts/status/1617694479464673280

Siete fallecidos

Los dos incidentes se produjeron en granjas cercanas entre sí en una zona al sur de San Francisco.

ABC7, citando fuentes policiales, reportó inicialmente una persona muerta y tres heridas en la Mountain Mushroom Farm. Tres personas murieron en la cercana granja Rice Tucking-Soil, indicó en su página web.

Más tarde, la cadena actualizó su balance, así como NBC Bay Area, citando sus propias fuentes, que también informó de siete fallecidos en los dos tiroteos.

Estos incidentes ocurren menos de 48 horas después de que un hombre armado matara a 11 personas en un estudio de danza cerca de Los Ángeles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, que ha estado en Monterey Park, donde tuvo lugar aquella masacre, se pronunció por Twitter momentos después de conocerse la noticia de la nueva matanza.

“En el hospital reunido con las víctimas de un tiroteo masivo cuando me sacan para informarme de otro tiroteo. Esta vez en Half Moon Bay. Tragedia tras tragedia”.

ABC7 emitió imágenes de la detención de un hombre, y dijo que esto sucedió cuando su equipo se estaba instalando fuera de una estación de policía.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad