16 abril, 2024 | 5:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video muestra agresión a empleado de Xelapan: “están quebrando los vidrios”

Responsable del envenenamientos de tres perros en Xela se presenta ante las autoridades.

En redes sociales se denunció la agresión que sufrió un empleado de la panadería Xelapan, en Quetzaltenango, luego de una protesta la noche del lunes 23 de enero de 2023 frente a las instalaciones de dicho negocio, por el envenenamiento de tres perros.

Un video viral en redes expuso el momento en que dos hombres pasan frente a tres perros en la colonia La Floresta, zona 9 de Xela. Uno de ellos les lanza alimento con veneno y a las pocas horas, Negrita, Loba y Nucita, aparecieron muertas con espuma en el hocico. Los responsables son los hijos del propietario de Xelapan, quienes fueron reconocidos por los vecinos de la localidad.

Tras pasar varias horas desde que se difundió la grabación del envenenamiento de perros, la panadería emitió un comunicado y luego uno de los señalados aceptó su responsabilidad. Por tal motivo, vecinos se organizaron y realizaron una protesta pacífica frente a Xelapan, pero algunos inconformes subieron el tono y dañaron las instalaciones del negocio y otros arremetieron contra los empleados.

Agregen a empleado de Xelapan

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que un desconocido agrede a uno de los empleados. El clip fue captado por una vecina que circulaba en el área con su vehículo.

“No, cómo le van a pegar al de Xelapan, pues (…). Una policía, llamen a la policía. Están quebrando los vidrios de Xelapan. Ese ya se pasa”, se escucha en el video que dura 27 segundos.

También se compartieron imágenes de los daños causados en Xelapan.

Señalado del envenenamientos perros se presenta ante las autoridades

El responsable del envenenamiento de los tres perros, identificado como Orlando Guzmán, se presentó este martes, 24 de enero de 2023, a la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), junto a su abogado Carlos Calderón.

“Vengo a ponerme a disposición de las autoridades porque soy responsable de mis actos. Quiero de todo corazón pedir una disculpa a la población y a mí comunidad. Vengo a hacerme responsable de mis actos y a colaborar en todo lo que pueda y toda lo que deba para que la situación de los perros que viven en la calle cambien”, declaró Orlando Guzmán.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad