Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¿Cómo funciona? Así es la nueva tarjeta blanca en el futbol

Portugal sumó una nueva tarjeta de amonestación, se trata de una color blanco y se estrenó en un partido de futbol femenino.

Foto: Captura de Pantalla

El futbol sigue evolucionando y como parte de este proceso las normativas arbitrales suelen tener pruebas para irse adaptando al juego, muestra de eso fue la nueva tarjeta de amonestación, la cual es de color blanco y fue mostrado por primera vez en un cruce de la Taça de Portugal Feminina (Copa de Portugal Femenina).

La amonestación inédita fue utilizada por la central Catarina Campos en la goleada 5-0 del Benfica sobre el Sporting de Portugal y, aunque parezca sorpresivo, fue utilizada para calificar una acción ajena al futbol. Campos mostró la tarjeta blanca a los servicios médicos de ambos equipos al minuto 44′; esto tras atender a uno de los hinchas que se sintió mal en las gradas.

El momento en el que Campos mostró la tarjeta blanca dejó un llamativo momento en en uno de los miembros del staff médico del Benfica, quien mostró una cara de desconocimiento sobre lo sucedido y fue captado por las cámaras de la retransmisión.

¿Qué es la nueva tarjeta blanca?

Esta tarjeta, que fue aprobada en Portugal desde el 2018 y su uso no condiciona a los jugadores dentro del terreno de juego, califica de manera positiva las buenas acciones dentro de cada uno de los recintos lusos y se busca mostrar como reconocimiento al juego limpio.

El motivo de su creación fue originado por el Plan Nacional de Ética del Deporte en Portugal, que busca reconocer los buenos actos en los terrenos de juego.

¿Quiénes la pueden recibir?

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) expresó que cualquier persona dentro de un recinto de futbol la puede recibir, es decir que va desde los futbolistas, entrenadores, miembros del staff técnico y hasta aficionados.

Foto: Captura de Pantalla

¿Sucede algo a quien le muestren la tarjeta blanca?

Tras saber el origen que tiene esta tarjeta de “amonestación”, quien la recibe no recibe ningún castigo, solo ve premiado de manera simbólica su buen gesto dentro de los terrenos de juego.

Publicidad