Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Polonia anuncia a Fernando Santos como su nuevo entrenador

El portugués Fernando Santos fue el primer técnico en la historia de su país en ganar un título oficial con la selección absoluta.

Foto: PZPN

Este martes fue presentado de manera oficial el nuevo técnico de la selección de Polonia, se trata del portugués Fernando Santos, quien llega tras una estadía de 8 años en el banquillo luso y el cuadro polaco será la tercera selección nacional que esté a su cargo.

“A partir de hoy, soy polaco. Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí”, expresó el portugués durante su primer día como técnico de Polonia.

Santos llega para tomar el lugar del polaco Czeslaw Michniewicz, quien finalizó su ciclo como seleccionado de su país finalizada la participación de las Águilas en el Mundial de Qatar 2022, competencia en la que alcanzaron los octavos de final y cayeron ante Francia 3-1.

La primera misión para Fernando Santos será llevar a la selección de Polonia a la Eurocopa 2024 de Alemania y su camino en el clasificatorio dará inicio el próximo mes de marzo. En su grupo clasificatorio a la Eurocopa, las Águilas son las favoritas y sus otros rivales son Albania, Islas Feroe, Moldavia y República Checa.

La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor. Nuestro primer objetivo es la clasificación a la Eurocopa 2024“, declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza. 

A sus 68 años, Polonia se convierte en una aventura inédita para el portugués, quien a lo largo de su carrera como entrenador solo ha dirigido en su país y en Grecia, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Ante su nuevo combinado nacional nunca ha perdido: ha ganado 2 veces y empató 3.

El debut de Santos en el banquillo polaco

Para el portugués la historia con las Águilas dará inicio a partir del 24 de marzo, ya que visitará a la República Checa en la jornada 1 del Clasificatorio hacia la Euro 2024, tres días después jugará la fecha 2 ante Albania.

Publicidad