Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Alianza y Glucosoral están con medio pie en las semis de la liga de futsal

El Torneo Apertura 2022 del futsal de Guatemala podría conocer cómo se disputarán sus semifinales el próximo jueves.

Foto: Liga de Futsal de Guatemala

El pasado lunes se disputaron los primeros juegos de las llaves presemifinal del Torneo Apertura 2022 del futsal guatemalteco, en su primer encuentro el triunfo fue para Glucosoral 5-2 sobre el CD Kinesio y horas después Alianza sorprendió goleando 7-3 a la Antigua GFC en el domo de la zona 11.

Estos cuatro equipos buscarán lograr los dos boletos hacia la llave de semifinales del futsal nacional, ronda a la que ya está clasificados CSD Tellioz y FCS Legendarios, primero y segundo respectivamente de la tabla del Apertura 2022 en la fase regular.

El triunfo llamativo de Alianza

Alianza, que se clasificó como sexto lugar, dio la sorpresa de la noche en la liga al derrotar de manera contundente al Antigua GFC. Cabe mencionar que el pasado sábado estos clubes también se enfrentaron, aunque en la última jornada de la fase regular; en esa ocasión el triunfo fue 7-4 para los coloniales, quienes deberán ganar en el segundo juego para poder alargar la llave.

Foto: Liga de Futsal de Guatemala

Glucosoral quiere el título del Apertura

Por su parte, Kinesio deberá luchar ante Glucosoral, equipo que gracias a los goles de Román Alvarado (2) y José Alay cosechó un triunfo por 3-1, que los hace ilusionarse con avanzar a las semifinales del campeonato. Para Kinesio solo queda la opción de ganar, ya que en caso de no hacerlo el jueves quedarán eliminados.

Las llaves al mejor de tres en la liguilla del futsal

Se debe resaltar que en esta liguilla del futsala los pases de ronda no se dan por diferencia de goles, tal y como se ve en el futbol 11, sino que el club que avanza será el que gane 2 de 3 juegos, por lo que a pesar de que la segunda llave se jugará el jueves, esta fase se podría alargar aún. El juego 2 de las presemifinales cambiará de sede, estos se disputarán en el domo de la zona 13.

Foto: Liga de Futsal de Guatemala
Publicidad