Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El futbol salvadoreño estará en Centroamericanos y del Caribe

El ente regional asegura que la inclusión de El Salvador "no afecta a los países previamente clasificados”.

Foto: @notindeslv.

La Concacaf anunció este día la inclusión de El Salvador para los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023), que se celebrarán entre el 23 de junio y 8 de julio de 2023.

Esta decisión es producto de la solicitud que hizo el Centro Caribe Sports, que pidió a Concacaf que El Salvador participara como anfitrión.

  • El 3 de marzo de 2022, Concacaf comunicó los métodos de clasificación que fueron aprobados por su consejo.
  • Luego, el 7 de marzo de 2022, Concacaf envió el método de clasificación.

Concacaf explica que, tras esos dos primeros procedimientos, no había sido informado de ningún problema relacionado con el método de clasificación.

Con el desarrollo de los torneos, en la rama femenina y masculina, El Salvador no se clasificó en varones. Y la selección femenina salvadoreña jugaría un repechaje ante Costa Rica.

Aprobación

Ocho meses después de la aprobación del método de clasificación, Centro Caribe Sports solicitó a Concacaf que El Salvador participara como anfitrión.

En este sentido, la Concacaf informó que “aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías” para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023).

La decisión se fundamenta en que dicho certamen “es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia”. Asimismo, la Concacaf “considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados”.

  • Guatemala

Las selecciones nacionales de Guatemala (femenina y masculina) obtuvieron su boleto en las competencias realizadas en República Dominicana y Honduras. Posteriormente el Comité Olímpico Internacional (COI) inhabilitó temporalmente al Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

En ese sentido, se espera que las autoridades deportivas guatemaltecas solucionen lo más rápido la problemática dirigencial para que se levante la suspensión. Y con ello, los atletas guatemaltecos puedan participar en los eventos regionales.

 

Publicidad