Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Gareth Bale y otros futbolistas que han practicado más de un deporte

Recientemente, el exfutbolista galés anunció que hará su debut en el golf profesional, Bale participará en el AT&T Pebble Beach Pro-Am que se celebrará el próximo mes.

Foto: Instagram: @garethbale11

Apenas dos semanas después de anunciar su retirada del fútbol de clubes y de selecciones, Gareth Bale anunció este lunes  que disputará su primer torneo profesional de golf. “¡Encantado de anunciar que voy a participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del próximo mes! Vámonos”, escribió el galés en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, el evento con sede en California del PGA Tour, que dará comienzo el próximo lunes, 30 de enero, y finalizará el 5 de febrero, significará el expectante debut del exmadridista como golfista.

Bale y otros futbolistas que han practicado más de un deporte

Entre los deportistas que destacan en varias disciplinas deportivas, encontramos los siguientes:

Wayne Rooney: A pesar de su fama de rebelde, Rooney fue un excelente futbolista y marcó goles decisivos para su selección y su club. Nadie imaginaría que su infancia estuvo estrechamente ligada a un ring de boxeo, pues su padre era instructor de este deporte y su hermano mayor es boxeador profesional. Rooney se dedicó al boxeo en sus inicios, pero luego se decantó por el fútbol, su otra pasión. Debutó en la Premier League cuando solo tenía 16 años y poco tiempo después lo fichó el Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic: Este delantero sueco de ascendencia bosnio-croata comenzó su carrera en 1996 con el Malmo FC. Después pasó por los equipos de Ajax de Ámsterdam, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el FC Barcelona, PSG, LA Galaxy, Manchester United, entre otros, pero pocas personas saben que cuando tenía 17 años obtuvo el cinturón negro de Taekwondo, pues empezó a entrenar desde muy joven. De hecho, hay mucha gente que opina que Zlatan ha recurrido a movimientos del taekwondo para hacer los goles más memorables de su carrera.

Getty Images

Ivan Perisic: Perisic practicó varios deportes desde chico. “Estaba lleno de energías y quería hacer de todo. Fútbol, por supuesto, pero también mucho tenis y, en especial, básquet”, admitió Iván, criado en una ciudad y en un país con mucha tradición en el básquet, con referentes icónicos como Drazen Petrovic y Toni Kukoc, estrella europea y luego figura en los Bulls de Michael Jordan, entre 1993 y 1998. De adolescente, a partir de la promoción generada en su país, también arrancó con el vóley, pasándole a la versión de playa. Tan bueno fue que llegó a la Selección de su país y hasta participó de forma profesional en una fecha del circuito mundial, el torneo de Porec, en 2017.

Getty Images
Publicidad