24 abril, 2024 | 8:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Inició la construcción del primer tramo de BiciRuta 502

La construcción del primer tramo de BiciRuta 502, ubicado en Jocotenango, Sacatepéquez, dio inicio en enero de este año y la idea es trazar una ruta en dicho departamento que conecte con municipios colindantes.

Las empresas BAC Credomatic, AICSA, CEMPRO, COPRESAM y Paleta en conjunto con Nueva Narrativa, unieron esfuerzos para iniciar la construcción de una red nacional de ciclovías seguras que tendrá como finalidad principal el turismo, la economía del país y el cuidado del ambiente.

La construcción del primer tramo de BiciRuta 502, ubicado en Jocotenango, Sacatepéquez, dio inicio en enero de este año y la idea es trazar una ruta en dicho departamento que conecte este municipio con Antigua Guatemala y Ciudad Nueva.

Este proyecto forma parte del ecosistema de proyectos de transformación de Nueva Narrativa y nace la visión en el 2020 a raíz de la necesidad en todo el país de un nuevo modelo de movilidad sostenible ante el colapso del modelo actual en sus principales ciudades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BiciRuta 502 (@biciruta502)

“Necesitamos cambiar el paradigma, donde el reto es mover personas en lugar de carros. Podemos hacerlo si aprendemos a trabajar juntos, el sector público, privado y los ciudadanos. Juntos podemos crear las condiciones de infraestructura adecuadas y seguras que permitan a las personas tener acceso a la micromovilidad, en la cual la bicicleta es protagonista del cambio”, aseguró Emilio Méndez, líder de Nueva Narrativa.

Por su parte, Eric Campos, country manager de BAC Credomatic Guatemala, expresó lo siguiente:

“BAC Credomatic tiene el objetivo de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, por ello, ha decidido brindar su apoyo al proyecto BiciRuta 502 al ser un proyecto que sueña en grande con el bienestar de todos los guatemaltecos. Este sueño se alinea perfectamente con nuestro enfoque de ser un banco neto positivo al crear una solución de triple valor, económico, social y ambiental”.

Red nacional de ciclovías

Este proyecto tiene como objetivo iniciar una red nacional de ciclovías y hasta el momento cuenta con el apoyo de organizaciones en los departamentos de Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, Alta Verapaz, Chiquimula y Amatitlán.

Por otro lado, tiene como meta para el 2032 tener a Guatemala totalmente conectada con un sistema de ciclovías seguras, pintadas y bien señalizadas; que sirvan de inspiración para el resto de los países de Centro América y motiven a construir rutas para conectar a toda la región.

“Soñamos con ver una Guatemala menos gris, más feliz, más prospera. Que nos permita construir una Guatemala mejor, pintando sonrisas en cada guatemalteco y este proyecto no solo beneficiará a Guatemala a nivel turístico, aumentando la conexión del país; sino también beneficiará a la movilidad sostenible con la construcción de ciclovías bien pintadas y señalizadas a disposición de todos los guatemaltecos”, mencionó Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo de Grupo Solid.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad