Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Rafael Loredo trabaja para hacer un buen papel en el Mundial Sub-20

El técnico mexicano destacó que en el camino dejaron a selecciones que se preparaban para ser campeones del mundo por lo que podrían hacer un buen trabajo en el evento de la FIFA.

Foto: Fedefut.

Los seleccionados Sub-20 de Guatemala terminaron el primer microciclo del año, el cual estuvo a cargo del técnico mexicano Rafael Loredo. De esta forma se continúa con el arduo trabajo de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, la cual se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.

El trabajo de este día culminó con un juego interescuadras, y el técnico Loredo sacó sus primeras conclusiones del año.

“Estoy contento de retomar todo lo que veníamos trabajando. Tenemos el compromiso de mejorar para hacer un muy buen papel en el mundial. Estoy seguro de que se puede”, señaló.

El mexicano detalló: “Nosotros dejamos afuera a selecciones que se estaban preparándose para quedar campeones del mundo, y si las pudimos dejar afuera podemos ir también nosotros a tener aspiración de ganar allá (Indonesia)”.

Deben sumar minutos

El aficionado ha criticado mucho de que los equipos de Liga Nacional les dan pocas oportunidades a los juveniles en los juegos de la liga mayor. Para el técnico de la “Azul y Blanco” es necesario de que los seleccionados sumen.

“Los muchachos deben de empezar a ganar minutos. No es que los técnicos les vayan a dar minutos, ellos se los deben ganar”, reconoció Loredo.

Amplía: “Ellos (los jugadores) saben que deben trabajar duro y fuerte para ganarse la confianza del estratega para que los metan a jugar”.

El mexicano Rafael Loredo reconoció que en la actualidad hay al menos cinco futbolistas que tratan de tener minutos en juegos de la Liga Nacional y otros en la Liga Primera División.

Loredo recalcó: “Ellos se debe ganar la confianza de sus entrenadores”.

La selección de Guatemala Sub-20 finalizó este día su primer microciclo del 2023, el cual incluyó trabajos desde el 23 al 25 de enero. A este cierre de preparación hay que sumarles los 24 hechos en el 2022, siendo el último del 28 de noviembre al 2 de diciembre del año pasado.

 

Publicidad