19 abril, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif finaliza identificación de cuerpos de mujeres hallados en zona 18

El ente forense confirmó que murieron por asfixia por estrangulación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este viernes 27 de enero que ya finalizó con el proceso de identificación de las siete mujeres localizadas enterradas en una vivienda abandonada en la zona 18 capitalina.

“Con relación a los cuerpos que fueron remitidos en diciembre pasado por el Ministerio Público, provenientes de la colonia Santa Faz, ya se determinó la identidad de la última víctima”, mencionó la institución en un informe.

Compartió que se trata de Estefany Edith Castañeda, de 16 años, quien murió por asfixia por estrangulación. El cadáver ya fue entregado a sus familiares.

La menor fue reportada como desaparecida el 10 de junio de 2022. La última vez que se le vio con vida fue en la colonia Belén zona 7 de Mixco, Guatemala.

https://twitter.com/alba_keneth/status/1541270256798339073

Las otras víctimas

A inicios de enero se confirmó la identidad de cuatro de los cuerpos y fue esta semana cuando surgió la información con respecto a otras dos de las víctimas.

Las fallecidas tenían entre 15 y 34 años de edad y habían sido reportadas como desaparecidas. Tenían activadas las alertas de búsqueda Alba-Keneth, para las adolescentes; e Isabel-Claudina para las mayores de edad.

Las identidades confirmadas de las otras seis víctimas son las siguientes:

  • Angelina Viviana Noj Candido, de 34 años.
  • Lorena Noemí Ramírez Revolorio, de 25.
  • María de los Ángeles Cubulé Ortíz, de 20.
  • Lidia Susana Castro López, de 19.
  • Carol Mishel Díaz Ordoñez, de 17.
  • Joselin Maelí Punay Mayorga, de 15 años

La causa de muerte de todas fue asfixia por estrangulación, de acuerdo con lo que pudo constatar el Inacif.

Localización de los cuerpos

En diciembre pasado, los bomberos Municipales dieron a conocer que los cadáveres de siete personas fueron localizados en la manzana “F” lote 4, colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina. Estaban enterrados en el interior de una vivienda abandonada.

Elementos de la Patrulla Especial de Rescate llegaron al lugar en respuesta a un aviso de emergencia, pues se les notificó sobre la posible presencia de personas fallecidas.

Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público, indicó que los cuerpos estaban enterrados en un mismo ambiente de la residencia y se encontraban en distintos estados de descomposición.

Además, aclaró que las autoridades efectuaron el operativo de inspección tras denuncias de vecinos sobre olores fétidos que emanaban del inmueble en construcción.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad