24 abril, 2024 | 11:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Envían a prisión a mujer implicada en caso de secuestro

La víctima es una persona de 82 años por quien los secuestradores exigían Q800 mil de rescate.

El Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a Jennifer Edilma Méndez Barrios por la supuesta comisión del delito de plagio o secuestro. La judicatura otorgó a la Fiscalía Contra Secuestros un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Esta persona fue detenida el pasado 24 de enero durante un allanamiento en la colonia Villas del Frutal, en la zona 6 de Villa Nueva. El Ministerio Público informó que la captura se dio en seguimiento a un caso de secuestro de una persona de 82 años, ocurrido el 10 de julio de 2022 en la zona 7 capitalina. En esa oportunidad, los captores exigían Q800 mil como rescate.

Las autoridades dieron a conocer que familiares de la víctima presentaron la denuncia luego de la negociación con los victimarios, tres de ellos fueron capturados en un sector de Prados de Villa Hermosa, en la zona 7 de San Miguel Petapa.

Fueron identificados como Carlos Humberto Pérez Véliz, Alerick Emanuel Quezada García y Emily Nineth Solares Barillas. Por este mismo caso, el pasado 14 de diciembre fue detenida María Gabriela González de León.

Todos los sindicados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales respectivas.

Rescatan a pareja víctima de secuestro

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer el 17 de diciembre que, como resultado de un operativo realizado en Olintepeque, Quetzaltenango, fue rescatada una pareja que era retenida en contra de su voluntad.

Jorge Aguilar, vocero de la entidad, señaló que la respuesta a este caso se logró en menos de 15 horas desde que se recibió la denuncia del plagio.

Las autoridades fueron notificadas acerca de que un hombre de 37 años y una mujer de 24 habían sido retenidos por desconocidos, quienes exigían Q600 mil a sus familiares a cambio de liberarlos.

En seguimiento a ello, policías del Departamento de Investigación Contra los Secuestros iniciaron con las diligencias respectivas y lograron dar con el paradero de las víctimas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad