23 abril, 2024 | 4:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Baldizón se acerca a FECI para “careo” con empresarios brasileños

Extranjeros implicados en el caso Odebrecht deberán comparecer ante la justicia guatemalteca y el excandidato busca "un careo" para descartar que haya recibido soborno.

El excandidato presidencial por el extinto partido político Líder, Manuel Baldizón, informó por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok que se pone a disposición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI ) para participar en careo con empresarios brasileños de Odebrecht.

Según indicó, busca estar presente, para que en la etapa procesal que corresponda, pueda participar en un careo con los empresarios Luiz Antonio Mameri y Marcos de Cerqueira Lima Machado, implicados en el caso internacional de sobornos Odebrecht.

De acuerdo con el político, con estas acciones busca evidenciar que no recibió dinero en calidad de soborno de la constructora brasileña.

https://twitter.com/ManuelBaldizon/status/1619364936563716097

El pasado 23 de enero, el titular de la FECI informó que la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo no otorgó un amparo provisional solicitado por los ciudadanos brasileños y con ello reiteró que ambos deberán comparecer personalmente el próximo 1 de febrero a audiencia de primera declaración.

Baldizón implicado en caso Odebrecht

El político, que retornó a Guatemala tras cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de dinero, quedó ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo, por su presunta vinculación en el caso de sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, el pasado 11 de enero salió de la prisión de la Brigada Militar Mariscal Zavala luego de pagar una caución económica de 1.8 millones de quetzales que le impuso el juez Juan José Jiménez.

El fundador del extinto partido político Líder pasó tres meses y seis días privado de libertad.

El político también está implicado en el caso Transurbano, según se indicó Baldizón quedó ligado a proceso por uno de los cuatro delitos que se le imputaban. Por este caso, también fue beneficiado con una medida sustitutiva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

RECOMENDADOS

Publicidad