25 abril, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC informa sobre la captura de alias “el Canche Heredia”

El hombre se grabó intimidando a agentes de la Policía con armas de grueso calibre.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó por medio de sus redes sociales que capturó a Luis Mario Morales Heredia, alias “el canche Heredia”, por quien se emitió orden de captura desde hace un par de semanas tras hacerse viral el video de una intimidación a elementos de esa dependencia.

La captura se realizó este sábado, 28 de enero, en el kilómetro 166, jurisdicción de Chiquimula, según detalló la entidad.

Tras la viralización del video, que fue grabado por orden de Morales Heredia, el Ministerio de Gobernación emprendió varias acciones para localizarlo. Sin embargo, por el caso de intimidación a las fuerzas de seguridad no fue emitida una orden de captura.

El pasado 12 de enero, Ministerio Público (MP) confirmó que existe una denuncia contra alias “el canche Heredia”. Es señalado de violencia contra la mujer, por lo que ya se inició la investigación y se brindaron medidas de protección a la víctima.

Amenaza a PNC

El video difundido en redes sociales, muestra al señalado amedrentando a policías que se encontraban en el Juzgado de Primera Instancia trasladando la denuncia de la conviviente de Morales Heredia por violencia.

Durante los allanamientos que realizaron las fuerzas de seguridad tras el hecho ventilado en redes sociales, se localizaron armas de grueso calibre.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que durante uno de los cateos que se realiza en el sector El Morral fueron localizadas tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, una bolsa de nylon con casquillos y un celular.

En otro inmueble, el personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) confirmó el hallazgo de un fusil AK-47 y una pistola.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad