16 abril, 2024 | 5:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sacerdotes ordenados en Nicaragua piden marcharse a otros países, dice cardenal

"Los sacerdotes que han salido del Seminario, los catecúmenos ordenados aquí (...), han querido regresar a sus países", dijo Brenes en su homilía de la misa dominical en la Catedral de Managua.

Los sacerdotes extranjeros ordenados en el Seminario de Managua han solicitado marcharse a sus países, lo que “merma” la labor de la Iglesia en Nicaragua, dijo el domingo el cardenal Leopoldo Brenes.

“Los sacerdotes que han salido del Seminario, los catecúmenos ordenados aquí (…), han querido regresar a sus países”, dijo Brenes en su homilía de la misa dominical en la Catedral de Managua, un día después de que ordenara a 11 nuevos religiosos.

Por otra parte, el religioso indicó que la partida de los sacerdotes merma el número. Actualmente hay 196 sacerdotes, mencionó.

VIDEO

“Si se ordenan pero quieren regresar para servir [en sus países], están en libertad y yo les voy a dar la excardinación” (la licencia para ir a otras diócesis), pues “lo importante es servir” y “yo no soy dueño de la vocación” de ellos, agregó el arzobispo de Managua.

“Cuando hay una crisis de fe, lo primero que hay que preguntarse es si está Cristo en nuestro corazón, en nuestra vida”, dijo el prelado.

Se marchan sacerdotes

El cardenal citó el caso de un sacerdote chileno entre los que se marcharon, pero no mencionó la razón para el éxodo de los nuevos religiosos ordenados en un país donde la Iglesia ha sufrido los embates del gobierno de Daniel Ortega por silenciar las voces críticas.

El año pasado el gobierno expulsó al nuncio apostólico, Waldemar Sommertag, ilegalizó la Asociación Misioneras de la Caridad, de la orden de la madre Teresa de Calcuta, y cerró varios medios católicos, entre ellos el canal de televisión de la Conferencia Episcopal.

Además, el obispo Rolando Álvarez, un crítico del gobierno, está bajo arresto domiciliario desde agosto y el 10 de enero un tribunal de Managua decidió que sea juzgado por supuesta conspiración y propagación de noticias falsas.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad