25 abril, 2024 | 8:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Formalizan cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

Una fiscal de Nuevo México, Estados Unidos, formalizó el martes 31 de enero los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed podrían enfrentar ahora un juicio que les costaría hasta cinco años de cárcel, por incumplir normas de seguridad.

Una fiscal de Nuevo México, Estados Unidos, formalizó el martes 31 de enero los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin. Halyna Hutchins falleció de un disparo en el pecho durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ya había anunciado hace casi dos semanas que tenía la intención de imputar cargos penales contra Baldwin, así como contra Hannah Gutiérrez-Reed.

Ahora se conoce que en el escrito de acusación, Carmack-Altwies enumeró una serie de fallos de seguridad y alegó que Baldwin conocía el protocolo ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

Un procedimiento por el que la armera debería haber estado presente para comprobar que el arma era segura y no confiar en el ayudante de dirección, David Halls. Además, la fiscal dijo que Baldwin debió haber recibido una mínima formación de media hora sobre el uso de armas de fuego, que no cumplió porque “la mayoría del tiempo estuvo hablando por el móvil con su familia”.

Por otra parte, Baldwin, como productor de la película, “nunca” debería haber permitido la contratación de Hannah Gutiérrez-Reed porque “carecía de la formación y la experiencia necesaria”.

Baldwin y Gutierrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel.

El famoso ha defendido su inocencia, alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en “Rust” estaba asignada a Gutierrez-Reed y que él nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Sin embargo, tras analizar el material audiovisual obtenido por las autoridades, la fiscal aseguró que hay “múltiples fotografías y vídeos” que lo muestran con el dedo en el gatillo y que violó la primera regla de seguridad en rodajes: “Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona”. Vía AFP.

Lee también: ►Raphy Pina podría salir de prisión pronto y así reacciona Natti Natasha

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad