28 marzo, 2024 | 9:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Carlos Estrada se unirá a los Leones del Deportivo Marquense

El futbolista nacional busca darle continuidad a su carrera tras su experiencia en Irak.

Carlos Salvador Estrada se convertirá en el nuevo jugador del Deportivo Marquense de la Liga de Futbol de Primer División de No Aficionados. El defensor guatemalteco llega procedente de Irak, donde le tocó que vivir momentos difíciles.

A falta del anuncio oficial de la institución, el exjugador del Al-Karkh SC, de la Liga Premier de Irak, ya se encuentra en el país, y ha tenido los acercamientos necesarios con los directivos de los Leones del Occidente para definir aspectos importantes de su contrato.

Un largo viaje

Estrada, quien ha sido seleccionado nacional, decidió dar por terminadas las relaciones con la gente de Al-Karkh. Él llegó a esa institución en septiembre de 2022. Pero tras un corto de tiempo decidió regresar al país, aunque esa decisión terminó por pasarle factura.

La llegada de Carlos Estrada supone sumar una camisola más en su historial deportivo en nuestro país. El jugador nacional se inició en Deportivo Malacateco, posteriormente fue parte de Comunicaciones, Cobán Imperial, Xelajú y su primera aventura en lo internacional con el equipo que juega en la ciudad de Bagdad.

“Carlos Salvador Estrada también ha tenido procesos en categorías inferiores de la Selección Nacional de Guatemala, habiendo participado en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) en 2019, en donde compartieron grupo con Brasil, Francia y Catar. Se quedaron en la fase de grupos como tercer lugar. Se espera que pueda relanzar su carrera para ser considerado por Luis Fernando Tena en el combinado mayor”, señaló en su momento el diario internacional as en su sitio web.

Actualidad de los leones

El Deportivo Marquense ha disputado tres partidos del campeonato de Liga Primera División de No Aficionados en su torneo Clausura 2023. Le ganó a Deportivo Nueva Concepción, perdió ante Deportivo Suchitepéquez y goleó a Catarina en la tercera fecha.

Con esos resultados, los Leones del Occidente suman 6 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El líder es Quiché F. C. con 7 enteros.

El próximo partido de Marquense será este sábado 4 de febrero a las 20:00 horas y le toca visitar al cuadro líder.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad