29 marzo, 2024 | 3:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif determina causa de muerte de mujer localizada en zona 21

El cuerpo de Ana Alegría fue encontrado en un edificio de apartamentos ubicado en Guajitos.

El Ministerio Público (MP) le da seguimiento a la investigación por la muerte violenta de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en horas de la mañana del 2 de febrero en un edificio de apartamentos ubicado en la colonia Guajitos, zona 21 capitalina.

La víctima es Ana Sofía Alegría Batres, de 35 años, quien había sido reportada como desaparecida un día antes del hallazgo.

Las autoridades inspeccionaron un inmueble y, tras confirmar la presencia de la persona, la fiscalía procesó la escena del crimen y realizó el levantamiento del cadáver. Esas acciones, así como las pesquisas que están en desarrollo, se encuentran a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

“Se recolectaron varios indicios que serán analizados e incorporados al proceso de investigación”, explicó el Departamento de Información y Prensa del MP.

Causa de muerte

El cuerpo de Alegría fue trasladado hacia la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar las diligencias correspondientes.

Los expertos hicieron el análisis y determinaron que falleció a causa de varias heridas producidas con arma blanca.

https://emisorasunidas.com2021/10/12/inacif-cifras-muertes-violentas-mujeres/

Hallan siete cadáveres de mujeres

En diciembre del 2022, los bomberos Municipales dieron a conocer que los cadáveres de siete mujeres fueron localizados en la manzana “F” lote 4, colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina. Estaban enterrados en el interior de una vivienda abandonada.

Elementos de la Patrulla Especial de Rescate llegaron al lugar en respuesta a un aviso de emergencia, pues se les notificó sobre la posible presencia de personas fallecidas.

Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público, indicó que los cuerpos estaban enterrados en un mismo ambiente de la residencia y se encontraban en distintos estados de descomposición.

Además, aclaró que las autoridades efectuaron el operativo de inspección tras denuncias de vecinos sobre olores fétidos que emanaban del inmueble en construcción.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad