23 abril, 2024 | 11:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Afamado tenista se declara culpable de agresión hacia su exnovia

El tenista Nick Kyrgios se declaró culpable de agresión a su exnovia en una corte de Australia.

Este viernes se dio a conocer que el tenista australiano Nick Kyrgios se declaró culpable ante la justicia de su país por una agresión a su exnovia, aunque evito ser condenado debido a que la jueza que llevó el caso catalogó su acto como uno “de estupidez”.

El finalista de Wimbledon admitió ante un tribunal de Canberra que agredió a su entonces novia, Chiara Passari, el 10 de enero de 2021 al empujarla al piso después de una intensa discusión. “Reaccioné a una situación difícil de una manera que lamento profundamente”, dijo Kyrgios en un comunicado.

“Sé que no estuvo bien, y lo siento sinceramente por el daño causado”, añadió el tenista en su comunicado.

Nick Kyrgios picadura añara Navidad

Passari presentó la demanda a la policía diez meses después, luego de que terminó la relación, dijeron los abogados en el tribunal. En una declaración leída en la corte, Passari aseguró que quedó seriamente traumatizada por el hecho, sufrió una severa pérdida de peso y pasó días y noches en cama sin poder dormir ni establecer nuevas relaciones afectivas.

Los abogados de Kyrgios pidieron desestimar la acusación de agresión por motivos de salud mental, al argumentar que fue un incidente aislado y fuera de su comportamiento normal. El psicólogo Sam Borenstein dijo a la corte que Kyrgios sufría de depresión recurrente, incluyendo pensamientos de autolesionarse, insomnio, agitación y culpabilidad.

Borenstein indicó que el tenista australiano recurrió al alcohol y las drogas para enfrentar la situación, y que actualmente ha mejorado. “En este momento, su salud mental ha mejorado significativamente”, indicó.

Nick Kyrgios avanza en Wimbledon
Foto: Getty

La jueza Beth Campbell resolvió finalmente desestimar el cargo

Campbell manifestó que Kyrgios actuó mal pero que la agresión no fue planeada o premeditada y que fue “un mero acto de estupidez” por parte de un joven en una situación tensa. Kyrgios habría empujado a Passari, quien intentaba impedir que él se fuera del apartamento de ella en Canberra.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad