26 abril, 2024 | 8:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La Caravana del Zorro regresa después de la pandemia con más color y alegría

Con más de 35 mil motoristas participando, el inicio de la actividad estuvo llena de coloridos disfraces, banderas ondeantes y una alegría contagiosa.

La Caravana del Zorro recibió el banderazo de salida de la Plaza de la Constitución y partió rumbo a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula. Con más de 35 mil motoristas participando, el inicio de la actividad estuvo llena de coloridos disfraces, banderas ondeantes y una alegría contagiosa.

Este año, la caravana tuvo un significado especial, ya que marcó el regreso de una de las tradiciones más esperadas en Guatemala después de dos años de pausa debido a la pandemia. Los participantes viajaron juntos a lo largo de la ruta al Atlántico, compartiendo su emoción y entusiasmo por la tradición.

Eddy Villadeleón, conocido como el Zorro Mayor, hizo un llamado a los participantes de la Caravana del Zorro para que manejen con prudencia y responsabilidad y evitar los accidentes y muertes de tránsito. Al mismo tiempo, agradeció la coordinación de las diferentes policías de tránsito por su apoyo a la histórica y tradicional peregrinación.

Oración por los participantes de la caravana

El Padre José Luis Colmenares asistió al acto de banderazo de salida. En ese lugar elevó una oración y pidió protección para los participantes de la Caravana del Zorro, pues espera que lleguen y regresen bien a sus destinos. 

También, bendijo a las motocicletas para que no presenten desperfectos en el trayecto. Asimismo, pidió por quienes están de servicio en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la peregrinación. La oración del Padre Colmenares demuestra la importancia espiritual de la Caravana del Zorro.

Complicación en el tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que desde el viernes 3 de febrero se cerraron varios accesos a la Plaza de la Constitución, donde fue el punto de encuentro de los conductores para iniciar el recorrido.

También anunció cierres en las zonas 1 y 2 mientras avanza la caravana. Asimismo, indicó que, en las zonas 2, 6, 17, 18 y 25 no se permitirá la presencia de peatones en las pasarelas para evitar incidentes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad