26 abril, 2024 | 6:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Victoria con recompensa doble! Comunicaciones tumba a Antigua en el Pensativo

Comunicaciones se mantiene como líder invicto del certamen y toma el primer lugar de la tabla acumulada.

El estadio Pensativo fue la sede del partido que llegó con más cartel a la jornada 4 del Torneo Clausura 2023, Antigua recibió a Comunicaciones y se vio superado por el cuadro albo, que desde la primera parte inició su camino al triunfo y se llevó los tres puntos con una victoria por 1-2.

Esta victoria es vital para Comunicaciones, ya que se mantiene en el liderato del Torneo Clausura 2023 y se pone en lo más alto de la tabla acumulada (49). Ser líder del acumulado dará un boleto a la Copa Centroamericana 2023 en caso el club que lo consiga no gane el Torneo Clausura.

Mientras que para Comunicaciones todo es positivo, para Antigua este resultado los puede hacer caer del cuarto puesto finalizada la jornada, se convierte en su segunda derrota en cuatro fechas y les hace perder el liderato del acumulado.

Antigua GFC 1-2 Comunicaciones

Con el inicio del encuentro ambos equipos demostraron un alto ritmo de juego y desde las primeras ocasiones trataban de imponer su dominio del balón, pese al igualado inicio fueron los locales quienes generaban más peligro en el arco de Fredy Pérez.

Tras los primeros 10 minutos, Antigua comenzó a crecer en el encuentro y, pese a no encontrar con claridad el arco rival, no le permitía jugar con tranquilidad al cuadro albo, que lo pasaba mal. En su peor momento del partido, Comunicaciones logró darle vuelta a la dinámica gracias a una cabezazo de José Manuel Contreras, que abrió el marcador al minuto 17′.

Foto: Estuardo García

La anotación del “Moyo” le cayó como un balde de agua fría a la Antigua, ya que no volvieron a ser los mismos en la primera parte y fue Comunicaciones el cuadro que comenzó a tomar la iniciativa. Mostrarse superior en el terreno de juego le dio resultados a los cremas al 37′, un pase de contreras se encontró con Jorlian Sánchez y tras un recorte, dentro del área, el balón le quedó a Jorge Aparicio y “Apa” envió el balón al fondo de la red. El resultado de 0-2 a favor de los albos fue con el que el partido se fue al descanso.

Segundo tiempo

Antigua necesitaba un cambio radical en la segunda parte y tras la reanudación hizo ingresar a Romario Da Silva y José Miguel Gálvez, quienes se convertirían en las llaves de esperanza de remontada para los coloniales. Pese a un inicio con más ritmo, Comunicaciones era el dueño del tiempo del partido y no le permitía llegar con facilidad al arco de Fredy Pérez.

Foto: Estuardo García

Con poco en ataque, los cremas tuvieron la primera acción de peligro en la segunda parte al minuto 56′. Un centro desde la izquierda encontró sin marca al panameño Jorlian Sánchez, pero el delantero intentó esquinar de más y por centímetros falló una opción clara con la que los cremas podían sellar el triunfo.

Lucas Gómez, rompe la mala racha

En una fase del encuentro en el que se carecía de un claro dominador, Lucas Gómez, quien ingresó en la segunda mitad, se encontró con un rebote en el borde del área crema y con un zurdazo sorprendió a todos los presentes en el Pensativo. El argentino coló el balón en el fondo de la red, puso el 1-2 con el que los locales soñaron con la remontada y rompió una racha de 13 partidos sin marcar.

El gol de Lucas Gómez fue la última gran acción de la segunda mitad y el partido terminó en victoria 1-2 para Comunicaciones. El encuentro terminó “caliente” para ambos equipos, quienes no terminaron con los 10 hombres. Al 90+2′ Oscar Santis se fue expulsado por doble amarilla , en lo que fue una noche para el olvido; y al 90+4′ Azarías Londoño fue expulsado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad