29 marzo, 2024 | 8:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

TSE confirma candidatura de Zury Ríos y entrega credenciales de inscripción

El pleno de magistrados del TSE declaró sin lugar las nulidades presentadas en contra de la inscripción del binomio presidencial Valor-Unionista.

El binomio presidencial de la coalición partidaria Valor-Unionista, integrado por Zury Ríos y Héctor Cifuentes, recibieron las credenciales de inscripción como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia. Con esto, se confirma su participación en el proceso electoral 2023. 

La entrega de credenciales se dio luego que el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara sin lugar las nulidades presentadas en contra de la inscripción del binomio presidencial. El argumento es porque Ríos “tiene prohibición constitucional para participar como candidata”, porque su padre, José Efraín Ríos Montt, tomó el poder a través de un golpe de Estado en 1982.

Luego de recibir las credenciales de inscripción, la candidata presidencial aseguró que, junto a su equipo legal, están preparados para defenderse ante cualquier otra acción legal. También, agregó: “Estamos muy emocionados, muy felices y agradecidos porque se haya respetado la ley y logrado la inscripción. Nuestro proyecto político sigue trabajando”.

Exfuncionarios que acompañan a Ríos

La entrega de credenciales del binomio presidencial Valor-Unionista se realizó en el Registro de Ciudadanos, ubicado a un costado del edificio central del TSE. Ríos llegó acompañada de decenas de simpatizantes, quienes la abrazaron y felicitaron.

También se acompañó del diputado de Unionista, Álvaro Arzú Escobar. Asimismo, del exdiputado del partido TODOS, Christian Boussinot, involucrado en un caso de plazas fantasma en el Congreso. Así como, de Sandra Jovel, excanciller guatemalteca, y de Enrique Degenhart, exministro de Gobernación.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad