28 marzo, 2024 | 6:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúan acciones de búsqueda de turista estadounidense en Tikal

Un equipo interinstitucional realiza la búsqueda de Raymond Vincent Ashcraft, de 66 años, desaparecido el viernes desde las 14:00 horas.

Desde el viernes, 3 de febrero de 2023, se iniciaron los operativos de búsqueda y rescate de Raymond Vincent Ashcraft, turista estadounidense de 66 años, cuya desaparición fue reportada a las 14:00 horas en el Parque Nacional Tikal, en Petén.

Las tareas de búsqueda en la zona se encuentran a cargo de un equipo conformado por agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército de Guatemala y especialistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de Cultura y Deportes y la Gobernación Departamental de Petén.

“Continúan las acciones de búsqueda del turista estadounidense Raymond Vincent Ashcraft, Personal de Conred, Ejército de Guatemala, Inguat, Gobernación Departamental De Petén, Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios de San Benito, Unidad de Vigilancia del Parque Nacional Tikal, a dichas acciones de búsqueda se suma el apoyo de pobladores de las comunidades aledañas al parque”, detalló la administración del sitio arqueológico en redes sociales.

Se agregó que los reportes oficiales del avance de las tareas de búsqueda serán comunicados por la administración del Parque Nacional Tikal.

Turista alemán desaparecido en Tikal

Hace un año, un turista alemán de 53 años, desapareció en el Parque Nacional Tikal, días después fue localizado sin vida, según confirmaron autoridades.

El Ministerio de Cultura y Deportes, mediante un comunicado confirmó que el martes, 11 de enero de 2022, a eso de las 9:00 horas, fue hallado el cadáver del ciudadano alemán Baitz Stephan, de 53, quien desapareció el 9 del referido mes.

Según las autoridades, el área donde fue ubicado el cuerpo del turista alemán se encuentra a unas 3 horas de la zona arqueológica de Tikal.

https://emisorasunidas.com2022/01/11/localizado-fallecido-turista-aleman-tikal-peten/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad