Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Futbolista con paso en Premier y LaLiga es buscado bajo los escombros en Turquía

El terremoto, que también afectó a Siria, ya ha dejado a más de mil personas fallecidas solo en Turquía.

Getty Images

Sobre la madrugada de este 6 de Febrero surgió un terremoto en Turquía y Siria, los cuales hasta la fecha ya acumulan más de 1 mil 600 muertes, la catástrofe también ha afectado al mundo del futbol, ya que según comentan diversos medios turcos, el ghanés Christian Atsu se encuentra soterrado bajo las ruinas que dejó el terremoto de magnitud 7,8.

Getty Images

Atsu, quien cuenta con pasado en el Newcastle, Chelsea, Oporto, Málaga; se encuentra actualmente defendiendo los colores del Hatayspor, club ubicado en la región de Hatay, la cual según la Agenda de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) cuenta hasta el momento con 250 muertes. Junto a Christian Atsu también se encontraría soterrado Onur Ergün, director deportivo e intérprete del Hatayspor.

El ghanés, quien solamente ha jugado cuatro partidos en el futbol turco, disputó 8 minutos y marcó el gol de la victoria 1-0 del Hatayspor sobre el Kasimpasa el pasado domingo. Atsu, que recaló en la SuperLiga Turca tras terminar contrato con el Al-Raed en el futbol saudí, marcó la única anotación del partido con un potente remate desde el tiro libre.

Hasta el momento se desconoce del paradero de Atsu y Ergün y según declaraciones del mismo gobierno turco, todas las actividades deportivas son suspendidas hasta nueva orden. De parte el Hatayspor no ha habido ningún comunicado oficial sobre sus dos miembros del equipo.

El entrenador del Hatayspor se refiere al terremoto

Volkan Demirel, técnico del Hatayspor, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales. En sus historias de Instagram se le ha visto solicitar públicamente ayuda de las fuerzas de seguridad y solicitar utensilios de ayuda para bebés. A continuación le mostraremos algunos mensajes que han sido publicados por el técnico y exportero del Galatasaray:

  • “Hay personas que necesitan ayuda, ¿dónde están los equipos?”
  • “Favor de traer pañales, biberones, chupetes para bebés de 1 año”

 

Publicidad