30 mayo, 2024 | 4:03 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Foto: Carlos Cu Col.

Roberto Montoya: “Es una mala racha, no hay nada en el tema interno”

El estratega del equipo campeón nacional, Cobán Imperial, explicó los motivos por los cuáles no han podido ganar en el Clausura 2023.

Roberto Montoya, el técnico del campeón Cobán Imperial, habló este día en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas, y analizó junto a nuestros periodistas, el mal momento en el cual está su equipo.

El estratega mexicano asegura que simplemente se trata de una mala racha y descartó temas a lo interno del conjunto que hoy está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2023.

Es una mala racha

“Simplemente es una mala racha que cualquier equipo, de cualquier liga, pasa por este momento. Tampoco es una forma de justificarlo. Simplemente estamos pasando por este momento en un torneo donde es más complejo”, señaló.

Añadió: “En los cuatro partidos disputados, el equipo ha mostrado buena forma y ha intentado ganar, pero no hemos andado finos en el último tercio”.

Asimismo, Montoya recuerda que: “El equipo intenta la esencia que ha tenido Cobán Imperial: ser protagonista con la pelota, buscar el arco rival y la recuperación”.

En ese sentido, Roberto Montoya asegura que durante los últimos cuatro partidos “hemos presionado y hemos tenido oportunidades de gol. Los porteros han sido factor para evitarlo”.

Montoya reitera que actualmente Cobán Imperial vive una mala racha: “Es una mala racha, no hay nada en el tema interno. Buscamos que el equipo agarre más confianza, mejore el volumen de juego y en todo el tema de definición donde no andamos finos”.

https://twitter.com/liga_gt/status/1622380044369772547

Este fue su mejor partido

Cobán Imperial ha disputado cuatro partidos y aún no gana: Deportivo Achuapa (0-0), Antigua G. F. C. (1-2), Comunicaciones (1-0) y Deportivo Guastatoya (0-0) del pasado domingo.

Consultado cuál ha sido el mejor partido, Montoya aseguró que fue ante el conjunto del “Pecho Amarillo”.

“De los cuatro partidos, el de Guastatoya fue el que no reflejó en el marcado lo hecho en el campo, ya que ahí se mejoró el volumen de juego, tuvo mejor posición de la pelota, las progresiones terminaban con tiro o centro, y a pesar de que, en 13 minutos estuvimos con 10 hombres, siempre tuvimos la pelota y no nos echamos para atrás sino seguimos buscando el arco rival”, reconoció.

Por último, Roberto Montoya asevera que fue una decisión del cuerpo técnico para que los futbolistas tuvieran un descanso más prolongado después de la obtención del título, lo que representó iniciar un poco tarde los trabajos de reacondicionamiento físico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
Nacionales

Caso por el que fue citado surgió de denuncias anónimas, explica Palomo

Grupo Firme
Grupo Firme
Farándula

VIDEO. Eduin Caz golpea a su cuñado en la cabeza con una hielera

Alicia Villarreal
Alicia Villarreal
Farándula

¿Exceso de cirugías? Alicia Villarreal luce irreconocible a sus 52 años

Edinson Cavani
Edinson Cavani
Deportes

Edinson Cavani se retira de la selección de Uruguay

RECOMENDADOS

Publicidad