29 marzo, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúa búsqueda de turista estadounidense desaparecido en Tikal

El extranjero se encuentra desaparecido desde el viernes pasado.

El Ministerio de la Defensa Nacional informó que este lunes 6 de febrero continúan las labores de búsqueda y rescate del turista estadounidense Raymond Vincent Ashcraft, quien desapareció en el Parque Nacional Tikal, en el departamento de Petén.

Este proceso está a cargo de un equipo especial de rescatistas, integrado por 30 elementos del Ejército, agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), la Coordinadora Nacional de Desastres (Conred), el Ministerio de Cultura y Deportes y la delegación de Gobernación de Petén.

El extranjero, de 66 años, cuya desaparición fue reportada a las 14:00 horas del pasado viernes 3 de febrero.

“Los reportes oficiales del avance de las tareas de búsqueda serán comunicados por la Administración del Parque Nacional Tikal”, informó el recinto.

Turista alemán muere en Tikal

Un turista alemán que se encontraba desaparecido en el Parque Nacional Tikal, Petén, fue localizado sin vida el 11 de enero de 2022, según confirmaron las autoridades.

Baitz Stephan, de 53 años, se extravió tres días antes tras separarse del grupo de visitantes con el que hacía el recorrido en el lugar.

Su desaparición fue reportada por sus acompañantes y desde entonces se formó un equipo multidisciplinario para realizar su búsqueda.

Se retomaron las acciones y finalmente se obtuvieron resultados al hallar su cuerpo en el área denominada “El Arroyo”, a ocho kilómetros al sureste de la plaza central de Tikal.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del turista extranjero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad