19 abril, 2024 | 7:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Uruguay y Brasil clasifican al Mundial Sub-20 Indonesia 2023

Hay dos boletos aún en disputa los cuales los buscarán Colombia, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Uruguay y Brasil se convirtieron este día en las dos primeras selecciones en clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Indonesia 2023 tras vencer a Venezuela y Paraguay, respectivamente, en la tercera fecha del Sudamericano Sub-20.

Uruguay arrolló 4-1 a Venezuela y se aseguró el primero de los cuatro cupos de la región que entrega el torneo para el Mundial de la categoría.

Un gol de penalti de Fabricio Díaz (18) abrió la senda para la “Celeste”, el delantero del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez (35′ y 78′) e Ignacio Sosa (44′) se encargaron de romper la igualdad que había alcanzado Venezuela transitoriamente con un propio tanto desde los doce pasos de Brayan Alcocer (34′).

Tras ganar en la tercera fecha, los charrúas siguen con puntaje perfecto (9 puntos) en el hexagonal final.

Brasil es mundialista

Brasil obtuvo un cupo al Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a una Paraguay que vendió cara su derrota en el hexagonal final.

El extremo Giovane abrió la cuenta para la ‘Verdeamarela’ con un cabezazo que, aunque potente, entró con la complicidad del golero paraguayo Ángel González a los diez minutos de juego. En la recta final del partido Ronald Cardoso, quien ingreso en el complemento para reemplazar al lesionado Marlon Gomes, duplicó la ventaja con otro golpe de cabeza (81′).

Los guaraníes buscaron la igualdad con una lluvia de centros sobre el Estadio El Campín, en Bogotá. Pero el portero Mycael -en dos ocasiones- y el palo salvaron a Brasil, que regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017).

Los dirigidos por Ramon Menezes llegaron a un puntaje perfecto de 9 puntos en tres fechas del hexagonal y alcanzaron en la tabla a Uruguay, que pasa al segundo lugar por tener peor diferencia de gol.

*Con información de AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

RECOMENDADOS

Publicidad