Brasil obtuvo un cupo al Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a una Paraguay que vendió cara su derrota en el hexagonal final.
El extremo Giovane abrió la cuenta para la 'Verdeamarela' con un cabezazo que, aunque potente, entró con la complicidad del golero paraguayo Ángel González a los diez minutos de juego. En la recta final del partido Ronald Cardoso, quien ingreso en el complemento para reemplazar al lesionado Marlon Gomes, duplicó la ventaja con otro golpe de cabeza (81').
Los guaraníes buscaron la igualdad con una lluvia de centros sobre el Estadio El Campín, en Bogotá. Pero el portero Mycael -en dos ocasiones- y el palo salvaron a Brasil, que regresa al MundialSub-20luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017).
Los dirigidos por Ramon Menezes llegaron a un puntaje perfecto de 9 puntos en tres fechas del hexagonal y alcanzaron en la tabla a Uruguay, que pasa al segundo lugar por tener peor diferencia de gol.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1622753407785205761
*Con información de AFP.