Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¿Cuánto cuesta el trofeo Vince Lombardi? El título del Super Bowl

La NFL cada año fabrica un nuevo trofeo Vince Lombardi, ya que el ganador de cada Super Bowl se queda con el título original en sus vitrinas.

Getty Images

Este fin de semana se celebrará la edición 57 del Super Bowl y uno de los sueños más grandes que tienen los atletas de este deporte es poder levantar el trofeo Vince Lombardi, el cual lleva el nombre de este mítico entrenador tras su repentina muerte en 1970.

Cada año la NFL fabrica un trofeo Vince Lombardi nuevo, ya que el ganador del Super Bowl obtendrá el título original y su fabricación se estima que dura al rededor de cuatro meses y es fabricado por la empresa de joyería de neoyorkina Tiffany & Company.

El trofeo tiene una altura de 55.88 centímetros, su peso es de 3.2 kilogramos y el material utilizado por la joyería es plata. Cabe mencionar que el título no es lo único que recibe el equipo ganador, los futbolistas reciben cada uno un lujoso anillo de campeonato fabricado por la marca Jostens.

Pero, ¿cuánto vale la fabricación del trofeo Vince Lombardi?

El trofeo Vince Lombardi tiene un valor aproximado de 50 mil dólares. Así que en el Super Bowl LVII, tanto, los Philadelphia Eagles como los Kansas City Chiefs tendrán la chance de alzar un trofeo con un valor de cinco cifras.

Getty Images

Los ganadores de este título, entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, se podrán llevar a sus hogares una réplica pequeña del Vince Lombardi cuyo precio ronda los 1 mil 500 dólares y en caso de ser puestos en reventa estos artículos pueden alcanzar precios exorbitantes.

El escenario está listo en Glendale, Arizona

El State Farm Stadium verá un trepidante encuentro entre Jalen Hurts y Patrick Mahomes, quienes buscarán tocar la gloria y guiar a su equipo a lo más alto del Super tazón. El partido de este domingo 12 de febrero dará inicio a las 17:30 horas de Guatemala y tendrá entre sus grandes atractivos el tradicional show de medio tiempo.

Getty Images
Publicidad