Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional

Mundial de Clubes: Un Real Madrid con la lengua fuera choca con el Al Ahly

El equipo de Carlo Ancelotti debuta este miércoles (13:00 horas de Guatemala) en Rabat ante el Al Ahly egipcio, que busca dar la campanada del torneo.

Foto: Getty Images.

Un Real Madrid con la lengua fuera, castigado por el encadenamiento incesante de partidos y con la enfermería llena, afronta las semifinales del Mundial de Clubes. Su debut será este miércoles (13:00 de horas Guatemala) en Rabat ante el Al Ahly egipcio, que busca dar la campanada tras sumar ya dos victorias en Marruecos.

El campeón de la Champions vive sus horas más bajas de la temporada, con hasta seis jugadores lesionados y encajando derrotas que ya le han costado la Supercopa y descolgarse a ocho puntos de su gran rival en La Liga.

“El calendario es terrible, hemos tenido lesiones, pero estamos creciendo y tenemos la confianza de hacerlo bien”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Sin Benzema ni Courtois

Ya lo había vaticinado el italiano, la carga de partidos que tiene un campeón europeo más la inusual disputa del Mundial entre noviembre y diciembre suponen una exigencia inédita. Y el Real Madrid lo está pagando muy caro.

Comparecerá en Marruecos sin su gran arma ofensiva, Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada y al que no arriesgará ante lo que su equipo tiene por delante en las próximas semanas: semifinales de Copa ante el Barcelona y octavos de Champions ante el Liverpool para un total de 16 partidos en ocho semanas.

Además, se quedaron en Madrid Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois, que se lesionó en el muslo el domingo en el calentamiento antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca.

Sin embargo, Ancelotti señaló que Benzema, Militao y Courtois podrían incorporarse al equipo. “Están en la lista, se quedaron recuperando, si están bien vendrán al partido del sábado”, dijo sobre el día en el que se jugará la final y el duelo por el tercer puesto.

El técnico italiano tampoco puede contar con la mejor versión de Toni Kroos, Luka Modric, David Alaba, Dani Carvajal y Aurelien Tchouameni, todos con alguna molestia en las últimas semanas.

Alternativas

Y en ataque Rodrygo y Fede Valverde, inspirados en la primera parte de la temporada, carecen de regularidad. Mientras que Vinicius ha perdido la eficacia del año pasado, protagonizando unas semanas muy complicadas, víctima de varios incidentes racistas con aficionados y enfrentamientos constantes con rivales en el césped.

Incluso Marco Asensio falló un penal el domingo ante el Mallorca. Pocas más alternativas le quedan a Ancelotti, que se lleva a Marruecos a los canteranos Mario Martín, Sergio Arribas, Marvel, Luis López y Lucas Cañizares, estos dos últimos los arqueros que acompañarán al ucraniano Andriy Lunin, que será el titular.

En el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la capital marroquí el Al Ahly intentará dar el golpe ante el Real Madrid y superar su techo histórico, los tres terceros puestos que ha logrado en sus ocho participaciones en el Mundialito.

*Con información de AFP.

Publicidad