El futbolista tuco del Atalante de la Seria A, Merih Demiral, cumplió su primer objetivo: Recaudar dinero con la subasta de una de sus camisolas preferidas, la de Cristiano Ronaldo.
La iniciativa del jugador nació tras el devastador terremoto que afectó a su país y a sus connacionales. Un movimiento telúrico que ha dejado muerte y destrucción. Informes preliminares señalan que la cifra de decesos supera los 17 mil, entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Merih Demiral publicó en sus redes sociales días atrás de que había hablado con el portugués “CR7” y le había pedido autorización para subastar su camisola, la cual obtuvo cuando ambos futbolistas coincidieron en el Juventus de Italia.
A esta acción, se sumaron varios deportistas conocidos por Demiral como Leonardo Bonucci y Paulo Dybala.
Más de Q2 millones recaudados
A mediados de la semana, Merih Demiral confirmó que había logrado la subasta de las tres camisolas: Cristiano, Bonucci y Dybala.
Añadió: “Todos los ingresos de la venta fueron depositados en la cuenta de la Asociación @ahbap (Dude Association) para ser utilizados en la zona del terremoto”.
A esta campaña del turco Merih Demiral se han unido los futbolistas Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Harry Kane, Erling Haaland y Kevin De Bruyne, quienes donaros sus camisolas para las subastas que se realizarán en los próximos días.