27 abril, 2024 | 11:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

TSE entrega credenciales a alcalde Sebastián Siero, que busca reelección

Este viernes, el ente encargado del evento electoral también revocó una inscripción a jefe edil.

El periodo de inscripción y acreditación de candidatos que buscan un cargo de elección popular continúa abierto en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Durante la jornada de este viernes, 10 de febrero, el actual alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, recibió su credencial con la que busca reelegirse a cargo de la referida comuna.

Con esta acreditación otorgada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Siero oficializa su candidatura impulsada junto con la Alianza VALOR UNIONISTA.

Siero indicó, que como lo ha establecido el Tribunal Supremo Electoral, a partir del 27 de marzo se darán a conocer las propuestas que tiene como Alcalde y para los proyectos que se tienen pensados trabajar para este nuevo periodo.

TSE revoca inscripción

Este viernes también se dio a conocer que el Registro de Ciudadanos, del TSE, revocó la inscripción del  candidato a alcalde de Cuilapa, Santa Rosa, sobre quien se estableció un requerimiento de extradición hacia EE. UU., señalado de tener vínculos con el narcotráfico.

El referido tribunal declaró improcedente la inscripción de Esvin Fernando Marroquín Tupas, quien busca ser candidato a alcalde de Cuilapa, Santa Rosa.

Según se explicó, el TSE tomó la decisión de la no inscripción, ya que es requerido en extradición por Estados Unidos señalado presuntamente de cometer delitos vinculados al narcotráfico.

Fernando Marroquín Tupas pretende buscar la reelección con el partido político VAMOS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad