Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡El mejor del torneo! Vinicius gana el Balón de Oro del Mundial de Clubes

"Estamos encantados con él, sobre todo porque vemos que sigue mejorando", elogió Carlo Ancelotti al brasileño Vinicius.

Getty Images

El brasileño Vinicius fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes, este sábado en Rabat después de que su equipo el Real Madrid ganara la final (5-3) frente al Al Hilal, en un podio que completaron su compañero uruguayo Federico Valverde y el argentino del equipo saudí Luciano Vietto.

Vinicius, que marcó el gol que abrió el marcador el miércoles frente al Al Ahly en semifinales (4-1), selló un doblete este sábado en Rabat. Mismo balance para Valverde, también autor de un gol en semifinales y de dos tantos en la final, y de Vietto, que marcó ante el Flamengo (3-2) el martes y selló un doblete en la recta final este sábado contra el Real Madrid.

Además del título mundial, como capitán del Real Madrid, Karim Benzema también recogió el trofeo al ‘Fair Play’.

Ancelotti elogia a Vinicius

Tras conquistar el título del Mundial de Clubes, el técnico italiano comentó que Vinicius “marca la diferencia en cada partido” y llenó de elogios el constante crecimiento en su juego que ha tenido el extremo brasileño del Real Madrid.

“Vini está progresando, empezó a hacerlo el año pasado, como el equipo, llegamos a ganar la Champions y ahora el Mundial. Lo está haciendo muy bien, estamos encantados con él, sobre todo porque vemos que sigue mejorando. Es mucho más efectivo, marca la diferencia en todos los partidos”, dijo el italiano tras derrotar 5-3 a Al Hilal.

Getty Images

“No jugará el miércoles porque está suspendido y volverá contra Osasuna. Le daré dos días de descanso, le vendrán bien, aunque no muestra señales de cansancio”, añadió, en referencia al duelo de la liga española en casa contra el Elche.

El brasileño marcó un doblete en la final, como el uruguayo Federico Valverde. Ambos también marcaron un gol en la semifinal contra el Al Ahly (4-1).

*Con información de AFP

Publicidad