20 abril, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Jimmy Morales encabeza Listado Nacional de FCN-Nación

Actualmente, Morales ocupa una curul en el Parlamento Centroamericano.

El expresidente Jimmy Morales encabeza el Listado Nacional de diputados al Congreso de la República con el partido FCN-Nación. Le sigue, en la segunda casilla, Javier Hernández Franco, quien busca su reelección.

Morales fue proclamado como candidato a diputado en la asamblea nacional extraordinaria que realizó el partido en un hotel de la Ciudad de Guatemala. Actualmente, Morales ocupa una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Llegó a ese organismo luego de entregar la presidencia el 14 de enero de 2020. 

El expresidente Jimmy Morales busca ser diputado al Congreso.

Azmitia también fue postulado 

En la asamblea también postularon a Luis Hernández Azmitia en la primera casilla del Distrito Central. Azmitia fue diputado al Congreso en el período 2016-2020. 

El exdiputado llegó al Organismo Legislativo con Visión con Valores (VIVA), el cual abandonó. Luego se unió al extinto Movimiento Reformador (MR), vinculado con el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. 

Hermano de Jimmy busca la Presidencia 

FCN-Nación también proclamó al actor y comediante Samuel “Sammy” Morales y Miguel Ángel Moir como candidatos presidenciales. El anuncio se hizo mientras sonaba “Cantares” de Juan Manuel Serrat como música de fondo. 

“Sammy” Morales estuvo vinculado al caso de corrupción “Botín Registro de la Propiedad”. Mientras, Moir fue titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) durante el gobierno de Jimmy Morales.

Sammy Morales y Miguel Ángel Moir, candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad