28 marzo, 2024 | 1:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡CSD Tellioz se proclama bicampeón del futsala de Guatemala!

Ante un lleno total en el domo de la zona 13, el ganador de la fase regular, Tellioz, brilló derrotando en la final a Legendarios.

Los dos mejores equipos del Torneo Apertura 2022 de futsala guatemalteco se enfrentaron en la final del campeonato, CSD Tellioz y Legendarios se vieron cara a cara en un domo de la zona 13 repleto de afición de ambos equipos y fue el equipo de Tellioz el que se llevó el título tras ganar el encuentro 5-3.

El partido fue dominado dominado la mayor parte del encuentro por el cuadro de Tellioz, que gracias a los goles de José Marín, Pablo González y Edgar Santizo se marchó al descanso con ventaja de 3-1 y con sensaciones de acariciar el título nacional.

Foto: Liga de Futsal de Guatemala

La segunda mitad fue más disputada, pero la ventaja inicial del cuadro de Tellioz le sirvió al cuadro campeón para mantener la ventaja y llevarse el encuentro 5-3 con el que conquistaron su ansiado bicampeonato. Otro tanto de José Marín y un gol de Bryan Sarceño sentenciaron la final; del lado de legendarios los anotadores fueron Agusto García y Luisergio García (2).

El camino hacia la final

Tellioz fue el equipo líder de la fase regular con 48 puntos en 18 jornadas, con esto se clasificó de manera directa a la fase de semifinales del torneo Apertura 2022. En la instancia de los mejores cuatro equipos del campeonato su rival fue FSC Glucosoral, equipo que eliminó a Kinesio en las presemifinales.

Foto: Tellioz

El juego de ida de las semifinales fue un partido de alto nivel en el que ninguno de los clubes logró tomar la diferencia en tiempo regular tras empatar 4-4, pero en penales el triunfo fue 4-2 para Tellioz y así se ponía 1-0 por delante en la llave. En el juego dos las cosas se le complicaron al campeón, Glucosoral les goleó 5-2 e igualó la llave 1-1.

Con una final en juego, el pasado jueves 9 de febrero, Tellioz sufrió pero con un triunfo 3-2 definió la llave y eliminó en semifinales al equipo FSC Glucosoral. De esta manera dio el paso a la gran final ante Legendarios que posteriormente terminó ganando 5-3.

Foto: Tellioz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad