27 abril, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Exfutbolista Manuel León detenido por el caso Odebrecht

La captura del hoy abogado Manuel León se da en una serie de allanamientos relacionados al caso Odebrecht, informó la FECI.

El exfutbolista de la Selección Nacional de Guatemala, Manuel León, figura entre los capturados este día por la investigación de posible soborno internacional denominado caso Odebrecht, cuyo proceso es liderado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

De acuerdo con el titular de la FECI, el fiscal Rafael Curruchiche: “A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Mayor Riesgo D autorizó diligencias de allanamientos para ser efectivas órdenes de aprehensión en contra de 12 personas vinculadas a la estructura criminal del sindicado Manuel Baldizón”.

Entre las 12 personas se encuentra el abogado y exfutbolista Manuel León.

Según la FECI, las órdenes de aprehensión son por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y falsedad ideológica, entre otros delitos.

¿Quién fue Manuel León?

Manuel León Sandoval nació en la ciudad capital un 23 de septiembre de 1987, actualmente tiene 35 años.

León hizo su debut vistiendo la camisola del Club Social y Deportivo Municipal allá por el 2008. Posteriormente, salió de la institución para tener una oportunidad de destacar y de prepararse más en el equipo de la Universidad (Usac). Más tarde llegaría de vuelta a Municipal.

Tras una segunda etapa con los “Rojos”, Manuel de León siguió probando suerte en otros equipos como Xelajú M. C. y Deportivo Petapa.

Asimismo, su futbol lo llevó a vestir la camisola de la Selección Nacional de Guatemala, cuando el técnico era Ever Hugo Almeida.

A Manuel León se le recuerda por ser uno de los futbolistas que respaldó a Carlos Ruiz en el descubrimiento de amaños de partidos dentro de la “Bicolor”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad