28 abril, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Bayern conquista el Parque de los Príncipes y se lleva el primer round ante el PSG

El Bayern se lleva la ida de los octavos de final por la mínima ante el apagado PSG de Messi, Mbappé y Neymar.

La Champions League regresó este martes con uno de los partidos más esperados de la temporada, el PSG recibió al Bayern en la ida de su compromiso de octavos de final y fueron los alemanes quienes golpearon primero en la llave llevándose el triunfo por 1-0.

Este resultado deja preocupación en el cuadro francés, que acumula su tercera derrota consecutiva y en cuestión de una semana ha sido eliminado de la Copa de Francia y cae en su duelo de ida de octavos de final de Champions League. Para los alemanes este resultado los deja insatisfechos, ya que tuvieron ocasiones para liquidar la llave de cara al partido de vuelta del próximo 8 de marzo.

PSG 0-1 Bayern

Las expectativas sobre un encuentro llamativo parecía que se cumplirían, ya que al primer minuto Choupo-Moting tendría el primer remate del encuentro y alertaba a los locales. La jugada del delantero camerunés fue solo un espejismo del encuentro, ya que las ocasiones de gol desaparecerían y la primera mitad se convertiría en un monopolio de los alemanes con el balón.

A pesar de que el Bayern manejaba por más tiempo la esférica, la buena actuación defensiva del PSG, en especial de Sergio Ramos, no permitía a los alemanes hacer daño en el arco de Donnarumma. Para poder observar un remate con peligro de gol se tuvo que esperar hasta el minuto 42′, Joshua Kimmich realizó un tiro raso que obligó a recostarse a su costado derecho al meta italiano.

Getty Images

Para el PSG la primera mitad fue una parte para el olvido,  ya que pese a tener a Messi y Neymar en punta, se notó la falta de una referencia en ataque y la ausencia de Kylian Mbappé, quien llegó justó al partido y lo inició desde el banquillo.

Segunda mitad

El juego en la segunda parte inició con la misma dinámica favorable para el Bayern y la diferencia fue que desde el banquillo encontraron la clave para desatascar el encuentro con el ingreso de Alphonso Davies. El canadiense necesitó de 8′ minutos para realizar una centro que remató a placer Kingsley Coman y al 53′ el ex del PSG abrió el marcador.

Getty Images

La anotación de los alemanes obligó a Christophe Galtier a arriesgar a su mejor hombre en el banquillo, a 13 días de sufrir un desgarro, Kylian Mbappé ingresó al terreno de juego para intentar solventar el mal momento del ataque parisino.

El duelo: Choupo-Moting vs. Donnarumma

El ingreso de Mbappé no cambió la dinámica parisina e incluso volvieron a ser los teutones quienes estuvieron a centímetros de ampliar la ventaja. La diferencia mínima se mantuvo en buena parte de la segunda mitad gracias a un excelso Donnarumma y a las impresiones de Choupo-Moting.

Al 61′ el portero italiano le detuvo un remate de tijera al camerunés, al 63′ volvió a aparecer y con un acto de reflejos desvió con lo justo otro remate Choupo-Moting y al 64′ Donnarumma le puso la guinda al pastel atajando sobre la línea un remate con la cara de Benjamin Pavard.

Amarga noche para Mbappé

Ya con más de 20 minutos en el terreno de juego, Mbappé de a poco comenzó a mostrar destellos de su calidad y al 73′ marcó un gol tras una serie de remates de Neymar, pero este fue anulado por fuera de juego. La noche en el Parque de los Príncipes se convirtió en un martirio para la estrella fancesa, ya que al 82′ volvió a marcar un gol, pero volvió a ser anulado por un fuera de juego previo de Nuno Méndes.

Getty Images

Messi (83′) y Vitinha (85′) volvieron a generar acciones de gol, pero no estar finos hizo que desperdiciaran sus acciones y no evitaron la derrota para los parisinos, quienes se jugarán la vida en el duelo de vuelta en Alemania.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad