27 abril, 2024 | 2:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Fedefut: Inhabilitada general sur para el Guatemala-Curazao Sub-17

“La violencia no tiene lugar en el futbol o la sociedad. Lo que está mal, está mal”, recuerda la Fedefut tras la decisión adoptada para esta noche.

El mal comportamiento de algunos aficionados a la selección guatemalteca durante el Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf Guatemala 2023 ya tiene sus primeros efectos.

Este día, y a pocas horas del duelo entre Guatemala y Curazao (19:00 horas), que otorgará en el grupo E el último boleto a octavos de final del Premundial Sub-17, la Fedefut ha deshabilitado el ingreso a la general sur del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

“La Fedefut informa, que por los incidentes de los días pasados con el ingreso de afición en general sur, el comité organizador local del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf ha tomado la decisión de habilitar la general norte. Siendo esta la única localidad de general habilitada”, señala la comunicación oficial.

Asimismo, la Fedefut recuerda: “A los aficionados que ya han adquirido sus entradas para la general sur, pueden hacer su ingreso en la nueva localidad”.

Por último, la Federación resalta en su comunicado: “La violencia no tiene lugar en el futbol o la sociedad. Lo que está mal, está mal”.

Antecedentes

En los dos partidos anteriores, Panamá y México, muchos guatemaltecos han ingresado gratuitamente al Estadio Nacional para poder apoyar al combinado patrio Sub-17 que busca por primera vez una clasificación mundialista.

Pero fue en el partido ante los mexicanos y tras el 0-2 que algunos malos e irresponsables aficionados lanzaron algún tipo de objeto al terreno de juego. Esto ocasionó una trifulca entre jugadores y cuerpos técnicos de ambas selecciones en pleno festejo azteca.

Asimismo, en redes sociales circuló un video de un aficionado guatemalteco insultando a jugadores mexicanos. La acción ocurrió durante el cobro de un tiro de esquina, justamente desde la localidad de la general sur.

  • Por el boleto a octavos de final

Hoy a las 19:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores las selecciones de Guatemala y Curazao se miden por el último boleto a octavos de final del Premundial Sub-17 respecto al grupo E.

En la fecha anterior, México y Panamá sellaron ese boleto y jugarán la fase final. Por su parte, Guatemala solo necesita del empate o ganar el duelo para avanzar de fase. Una derrota ante Curazao significaría quedar fuera de competencia y con ello quedar sin la posibilidad de ir al primer Mundial Sub-17.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad