27 abril, 2024 | 5:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Trabzonspor brinda emotivo homenaje para los héroes de Turquía

El técnico del Trabzonspor señaló que el futbol tiene un poder, y es la sanación y la unión.

Diez días han pasado de la tragedia que enluta a Turquía y Siria por el potente terremoto que ha dejado, hasta la última cifra oficial, más 41 mil fallecidos en ambos países.

Muchos héroes sin capa continúan trabajando para rescatar entre los escombros y sueños derribados, alguna alma con vida que se resiste a dejar este mundo.

Pero en el Estadio Şenol Güneş, ubicado en la ciudad de Trebisonda, Turquía, el equipo de futbol local, el Trabzonspor saltó al terreno de juego para ser parte de la Conference League (octavos de final), la tercera competencia en importancia para Europa.

Previo al duelo ente el Trabzonspor y Basilea de Suiza, que ganaron los turcos 1-0 (gol de Jens Larsen), los futbolistas le rindieron homenaje a los héroes, tanto a los seres humanos así como a los perros que hacen y han hecho un trabajo arduo durante las casi últimas 250 horas.

Un mosaico fue mostrado por la afición del equipo. En este se muestra a un rescatista y un perro. Asimismo, los futbolistas mostraron una camisola con los colores de la bandera turca.

Protagonistas

Al finalizar el partido esto dijeron a UEFA un jugador y el técnico de Trabzonspor.

Stefano Denswill (defensa): “Hicimos lo que la gente nos pidió, especialmente porque todo el mundo sabe lo que sucedió hace una semana y media. Este era un partido que queríamos jugar para el país y Siria, esto era algo más importante que el futbol; Eso es lo que queríamos mostrar”.

Doğucan Haspolat (centrocampista): “Jugamos este partido para el país y jugamos bien. Ahora tenemos que jugar el partido de vuelta con la misma perspectiva y si nos clasificamos para los últimos 16, será bueno para el país y el club”.

Abdullah Avcı (entrenador): “El futbol tiene el poder de sanar y unir. Estoy muy contento de que hayamos jugado este partido esta noche. Todos los clubes turcos nos apoyaron hoy, y todos en el país mostraron su apoyo. Es emocional”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad