28 abril, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc espera el regreso de 3.1 millones de estudiantes a las aulas

Después de las restricciones por la pandemia, este 2023 se retomarán las actividades escolares de manera presencial.

El Ministerio de Educación dio a conocer que se espera que 3.1 millones de estudiantes regresen a las aulas este 20 de febrero para iniciar el ciclo escolar 2023, esta vez de manera presencial al 100%, luego de casi tres años de ausencia por la pandemia del Covid-19.

Según dicha cartera, las inscripciones para los diferentes grados finalizarán en el mes de mayo, por lo que los padres o encargados pueden acercase a los establecimientos para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Mineduc confirma clases presenciales

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó en noviembre pasado que en el ciclo escolar 2023 los estudiantes de los diferentes niveles regresarán a las aulas, pues se trabajará en modalidad presencial.

Esto se dará luego de que durante más de dos años se brindaran clases a distancia y bajo el sistema híbrido debido a la pandemia del Covid-19.

“Se tienen dos subsistemas, el escolarizado y el extraescolar. En este último se tiene modalidades híbridas y totalmente a distancia; entonces, este seguirá con sus modalidades como están planificadas, mientras que en el escolarizado todos de regreso a la presencialidad”, dijo.

Agregó que ya no se tendrán las conocidas “burbujas”, que se implementaron con el fin de reducir los riesgos de contagio entre los estudiantes.

Programas escolares

El Gobierno confirmó que durante el ciclo que está por iniciar se mantendrán los programas escolares, Además, compartió los montos que serán desembolsados para su puesta en marcha. Las asignaciones para acciones a cargo del Mineduc son las siguientes:

  • Q3 mil 172 millones 400 mil para la alimentación escolar.
  • Q179.1 millones para útiles escolares.
  • Q58.9 millones para la valija didáctica.
  • Q208.1 millones para gratuidad de la educación.
  • Q346 millones para el seguro médico escolar.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad