19 abril, 2024 | 11:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Quién era Amancio? Leyenda del Real Madrid y “héroe” de la sexta Copa de Europa

En el juego entre Liverpool y Real Madrid se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de Amancio, quien era presidente de honor del club desde 2022.

Amancio Amaro Varela, leyenda del Real Madrid y presidente honorífico del club desde 2022, falleció este martes a sus 83 años de edad y deja un legado para el recuerdo en la entidad blanca, la cual tendrá como gesto un velatorio dentro de las instalaciones del Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”, expresó el Real Madrid.

Amancio llegó en 1962 al Real Madrid procedente del Deportivo de La Coruña y desde entonces defendió los colores merengues por 14 temporadas (de 1962 a 1976) y también fue el siguiente gran líder del equipo tras la época de las cinco Copas de Europa consecutivas. Desde su llegada ganó 1 Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España.

Foto: Real Madrid

Nacido para ser una leyenda del Real Madrid, Amancio disputó 471 partidos y marcó 155 goles en la institución, pero uno de sus tantos más recordados siempre será el de la final de la Copa de Europa de la temporada 1965/66. El Real Madrid lo perdía 1-0 ante el Partizán, en el estadio Heysel (Bélgica), cuando Amancio regateó a la zaga y con un remate raso marcó el 1-1 al minuto 70 con el que levantó los ánimos merengues, quienes se terminaron llevando el título con un triunfo 2-1.

Como entrenador también hizo historia en el Real Madrid, ya que en 1984 conquistó con el Castilla el título de la Segunda División, lo cual sembró las semillas de la generación de la “Quinta del Buitre”. Este logró con un filial nadie lo ha podido igualar hasta la fecha.

Foto: Real Madrid

Amancio, presidente de Honor

En octubre de 2022, Florentino Pérez anunció a Amancio como el presidente de honor del Real Madrid tras haber ganado el puesto por unanimidad en una Asamblea General Extraordinaria de Socios y llegaba como el sustituto del fallecido Paco Gento.

“Es un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Gracias, de corazón”, expresó Amancio tras su nombramiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad