Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Manifestantes liberan el paso en puntos que mantenían bloqueados

Durante la tarde las personas se retiraron de los 13 puntos donde protestaban para exigir que el binomio presidencial del MLP sea inscrito y participe en las elecciones 2023.

liberan paso en puntos bloqueados por MLP
Foto: PNC

Los manifestantes se retiraron de los 13 puntos que permanecían bloqueados desde tempranas horas de este martes 21 de febrero en diferentes carreteras del país. Poco después de las 14:00 horas se confirmó que el paso quedó completamente liberado.

Los simpatizantes del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) salieron nuevamente a las calles durante esta jornada para exigir la inscripción del binomio presidencial de ese partido, integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

La semana pasada se vivió un escenario similar, pues también protestaron y cerraron el paso en aproximadamente 20 sectores de varias carreteras del interior del país.

Esta situación generó serias complicaciones para que las personas pudieran trasladarse a sus puntos de destino, ya que se formaron largas filas de vehículos.

En ese contexto, las cámaras empresariales se mostraron en contra de que se implementen este tipo de medidas de hecho. Señalaron que se trata de acciones ilegales que atentan contra la población en general y pidieron la intervención de las autoridades.

Manifestantes inconformes por decisión del TSE

Cirilo Pérez, secretario general de la organización del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), dio a conocer que ante la no inscripción del binomio presidencial los simpatizantes han salido a las calles para manifestar su inconformidad y solicitar de esa manera que el Tribunal Supremo Electoral modifique su decisión.

Agregó que como partido estuvieron apoyando en algunos puntos con el fin de que los bloqueos no trascendieran a algo grave ya que, según sus palabras, las personas indignadas podían caer en una provocación de la Policía y así darse un enfrentamiento.

“Eso es lo que se quiere evitar, ya que las manifestaciones han sido pacíficas”, enfatizó.

Publicidad