21 abril, 2024 | 2:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Se termina el sueño! Guatemala cae con la frente en alto en el Premundial Sub-17

En un partido de infarto, la selección de Guatemala pierde 3-5 ante Estados Unidos y se queda a una victoria de estar en la cita mundialista de Perú 2023.

El estadio Doroteo Guamuch Flores vivió un encuentro no apto para cardiacos entre las selecciones Sub-17 de Guatemala y Estados Unidos, el partido de los cuartos de final del Premundial de Concacaf tenía la clasificación al Mundial de Perú 2023 en juego y fueron los norteamericanos quienes se llevaron el triunfo por 5-3.

Con este resultado se termina el sueño de Guatemala en el Premundial, torneo en el cual los errores en defensa le dejaron sin el sueño de estar en la Copa del Mundo de este año. Para Estados Unidos este triunfo les hace estar entre los cuatro mejores de la región y representar a Concacaf en la máxima cita de selecciones.

Guatemala 3-5 Estados Unidos

El encuentro de la ilusión mundialista inició de la peor manera posible para Guatemala, a los 3 minutos un error en la salida nacional fue aprovechado por David Vázquez para encontrar un espacio por la banda izquierda y con un centro raso Brain Cardoma cerró la pinza para poner por delante al cuadro norteamericano.

Las noticias negativas en el inicio del partido también acumularon un lesionado para el combinado guatemalteco, Elvi Elington tuvo que ser sustituido al minuto 11 por un problema en la clavícula tras una caída. En su lugar  ingresó Carlos Aguilar.

El pasar de los minutos dejaba un encuentro férreo entre ambas escuadras, las cuales no deseaban perder, ya que esto significaba no clasificar al Mundial de Perú 2023. Estados Unidos el dominador del balón, aunque sus ocasiones de gol fueron escasas.

Manejar la esférica le hizo a Estados Unidos seguir encontrando espacios y al 30′ Keyrol Figueroa se volvió a encontrar con el arco marcando el 0-2 que dejaba sin ideas a Guatemala, que veía como el sueño por el Mundial se alejaba cada vez más.

Cuando el juego parecía destinado a termina su primera mitad en desventaja de dos goles para los nacionales, el referí mexicano Víctor Cáceres Hernández marcó un penal a favor de Guatemala por una dudosa mano, la cual desató el enojo del combinado estadounidense. Olger Escobar fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate ajustado descontó en el marcador e hizo saltar de nuevo la ilusión en la afición.

Foto: Omar Solís

Inicio caótico del segundo tiempo

Guatemala inició de la mejor manera la segunda mitad y metía presión en el combinado estadounidense que parecía asustado, pero cuando los locales jugaban mejor, Estados Unidos demostró su talento y con un remate de larga distancia de Aiden Harangi amplió su ventaja al minuto 51′.

Cuando todo hacía indicar que Guatemala ya no tendría reacción con un 1-3 en contra, un minuto le tomó a Guatemala volver a recortar las distancias gracias a Gabino Vázquez, el héroe del partido contra Jamaica volvía a sembrar la fe en la bicolor.

El partido se rompió definitivamente con el 2-3 y un minuto después del recorte nacional, cayó un nuevo gol. Estados Unidos al 53′ marcó el 2-4 de la tranquilidad gracias a su goleador Keyrol Figueroa, quien tras una serie de rebotes logró colar el balón en el fondo de la red ante la carente defensa de los dirigidos por Marvin Cabrera.

Amargo final

En el minuto 74′, el tiempo comenzaba a convertirse en el peor enemigo de Guatemala, pero un balón parado de Olger Santos tuvo un doble cabezazo dentro del área en el que Carlos Aguilar se elevó y envió el balón al fondo de la red con el que puso el 3-4. El público comenzó a corear el “sí se puede” desde las gradas, pero al minuto 83′ llegó el gol de la sentencia norteamericana en los pies de Taha Habroune, quien liquidó las acciones con el 3-5 final.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad