26 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recorridos procesionales para este Miércoles de Ceniza

Las autoridades de tránsito recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas.

Para este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, están programados dos recorridos procesionales en la Ciudad de Guatemala, por lo cual la municipalidad capitalina compartió detalles sobre las rutas que se verían impactadas.

A las 16:00 saldrá la procesión del Jesús Nazareno de la Justicia de la parroquia de El Calvario, ubicada en la 18 calle y 6ª avenida A, de la zona 1. El cortejo regresará al templo a las 21:45 horas.

El padre Manuel Chilin, de esa iglesia, detalló que es la primera vez que esta procesión llegará al barrio Gerona.

Por aparte, la Alcaldía Auxiliar de la zona 1 indicó que a las 15:30 horas saldrá un cortejo del Templo de San Francisco. Se espera que retorne a las 17:30 horas.

“Se recomienda utilizar vías alternas para evitar tráfico del área”, destacó la oficina.

Imponen cruz de ceniza

Cientos de feligreses acudieron este Miércoles de Ceniza a la imposición de la cruz, que marca el inicio de la Cuaresma 2023. La Iglesia católica conmemora el tiempo litúrgico de recogimiento y que se destina a la preparación de la Pascua.

Este 22 de febrero se llevó a cabo una misa en la Catedral Metropolitana. A este y otros templos se presentaron los devotos para el rito de la imposición de la ceniza, lo cual recuerda los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su vida pública.

El sacerdote traza una cruz sobre la frente de los fieles, mientras repite las palabras “Conviértete y cree en el Evangelio” o “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.

En los dos últimos años, tomando en cuenta el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país, el rito tuvo algunos cambios, pues en lugar de colocar el símbolo de esa manera, se dejó caer un poco de ceniza en la cabeza de los feligreses.

* Con información de Esvin López, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad