28 abril, 2024 | 10:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presuntos integrantes de la banda “Los Gatos”

Esta organización delictiva se dedica al cobro de extorsiones, entre otros hechos ilícitos.

Seis presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Gatos” fueron capturadas este jueves 23 de febrero como resultado de un operativo implementado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) en el marco de las acciones para combatir el delito de extorsión.

Se llevaron a cabo 13 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en los municipios de Fraijanes, Villa Canales, San Miguel Petapa y Guatemala, en el departamento de Guatemala, así como en distintos sectores de Izabal.

Los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), especializados en casos de extorsiones y crimen organizado, junto al personal de la Fiscalía contra Extorsiones, iniciaron desde tempranas horas con la búsqueda de los supuestos miembros de la organización criminal.

“Los Gatos” se dedican a efectuar cobros de extorsión bajo amenazas a transportistas, exigiendo pagos semanales a un estimado de 60 empresarios.

Detenidos

Los detenidos son señalados de la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada y asesinato en grado de tentativa.

De acuerdo con la PNC, se les notificó órdenes de captura a las siguientes personas:

  • Ervin “N”, de 30 años, alias “El Gato”, presunto líder de la estructura criminal.
  • Federico “N”, de 42, alias “La Pulga”.
  • Fernando “N”, de 49, alias “Viejo”.
  • Elmer “N”, de 40.
  • Roxana “N”, de 40.
  • Mónica “N”, de 21.

Desarticulan banda de pandilleros dedicados a extorsionar

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarticularon el pasado 9 de febrero una banda de pandilleros, liderada por una mujer, de la mara Barrio 18 dedicada a la extorsión a comercios, informó el vocero de la PNC.

Las autoridades realizaron 15 allanamientos para capturar a nueve miembros de ese grupo criminal en los departamentos de Quetzaltenango y Guatemala.

“La policía en conjunto con el MP (Fiscalía) han llevado a cabo distintas diligencias de allanamiento gracias a denuncias e información colocada al teléfono contra extorsiones y se logró ubicar a esta estructura criminal de la mara 18 que ha sido desarticulada”, afirmó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad