22 mayo, 2024 | 5:09 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Deportivo Achuapa
Foto: Deportivo Achuapa.

Deportivo Achuapa toma ventaja de cinco puntos sobre el descenso

El cuadro "Cebollero" ganó por primera vez en el Clausura 2023 y sacó ventaja sobre los puestos de descenso; su próximo rival Santa Lucía, último del acumulado.

Este miércoles se jugó la octava fecha del Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. La misma dejó el liderato para Xelajú M. C., subliderato de Comunicaciones, primera victoria del torneo para Deportivo Achuapa, aumentó la racha negativa a Municipal de no ganar en el Estadio Santa Lucía, pero en el descenso también las cosas quedaron al rojo vivo.

Deportivo Achuapa fue el gran vencedor en esa lucha por el no descenso que involucra actualmente al Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa. El “Cebollero” logró tras ocho jornadas su primera victoria del certamen y llegó a 33 unidades en el tema acumulativo de la temporada 2022-2023.

Con el triunfo ante Xinabajul (4-2), Deportivo Achuapa tomó una ventaja de 5 puntos sobre Deportivo Mixco (28 unidades), actualmente penúltimo lugar del acumulado y con casilla del descenso. Asimismo, son 10 puntos sobre Santa Lucía Cotzumalguapa (23 unidades).

La próxima fecha para estos equipos involucrados en la lucha del no descenso será entre sábado y domingo en la celebración de la novena fecha.

Santa Lucía Cotzumalguapa recibirá este sábado a Deportivo Achuapa y será una prueba de fuego para ambos equipos. Una derrota para los jugadores jaguares significaría prácticamente la condenación al descenso porque el plantel jutiapaneco tomaría una ventaja de hasta 13 puntos.

Deportivo Mixco también tiene una dura presentación, nada menos que hacerle los honores a Comunicaciones. Este duelo será el domingo a las 16:00 horas. Este duelo promete ser una gran fiesta en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el municipio mixqueño.

Liderato general

En la tabla acumulada de la temporada, en la parte superior, Comunicaciones continúa como líder con 57 puntos. Antigua es su más cercano perseguidor con 51 puntos. Xelajú está tercero con 50 puntos. Deportivo Guastatoya es quinto con 46 unidades. Municipal aparece hasta en la quinta casilla; el equipo de José Saturnino Cardozo acumula 45 unidades; 12 menos que su máximo rival de toda la vida, Comunicaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad