18 abril, 2024 | 3:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Nacionales

¿Por qué Semana Santa cae cada año en diferentes fechas?

¿Se ha preguntado por qué esta celebración religiosa, que le da nombre al periodo de asueto, no tiene una fecha fija?.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y para muchos estudiantes es una época de descanso para trabajadores del sector público y privado, así como para estudiantes de todos los niveles, pero ¿se ha preguntado por qué esta celebración religiosa, que le da nombre al periodo de asueto, no tiene una fecha fija?. En 2021, la Semana Mayor abarcó el periodo del 28 de marzo al 4 de abril; y en 2022, fue del 10 al 17 de abril.

Al respecto, el semanario católico Desde la fe detalla que en la Iglesia católica, la mayoría de las fiestas religiosas se celebran en la misma fecha cada año; sin embargo, hay algunas movibles, como la Semana Santa. En 2023, abarcará el periodo del 2 al 9 de abril.

En la antigua Roma medían el tiempo de acuerdo con el calendario solar, a fin de ordenar los momentos de siembra y cosecha, pues era fundamental conocer los ciclos de las estaciones. Sin embargo, las fiestas cristianas y judías se celebraban según los ciclos de la Luna, por lo que va en conformidad con el calendario lunar.

https://emisorasunidas.com2023/02/24/pollo-campero-video-grabado-en-restaurante/

Semana Santa y la primera luna llena

Según la Biblia, la muerte de Jesús fue cercana a la Pascua judía, pues los evangelios relatan cómo Cristo celebra la cena pascual con sus discípulos, para recordar el momento de la salida del pueblo de Israel de Egipto.

Las costumbres judías señalan que la Pascua tenía lugar el día 15 del mes de Nisan (la creación del Cosmos) que empieza con la primera Luna nueva de primavera.

“Por esta razón, actualmente la fecha de la Semana Santa se fija el domingo siguiente a la primera Luna llena del equinoccio de primavera”, según el Semanario Desde la fe.

Asimismo, recordó que a Iglesia católica siempre da a conocer con anticipación la fecha en que se celebrará la Semana Santa cada año.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad